domingo, julio 25, 2021

Edomex captura a dos sujetos que asaltaban con violencia en el transporte público

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad del Edomex capturaron a dos sujetos que presuntamente se dedicaban a robar en el transporte público y a distribuir droga dentro de la demarcación.

Resultado de los trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos hombres como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud; de acuerdo con las indagatorias, los sujetos podrían estar involucrados con el robo a transporte público.

En seguimiento a diversas denuncias por el hurto a pasajeros del servicio de transporte, personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención del Delito (UIIP) de la SS, detectó el reloj criminológico, así como zonas de incidencia en los municipios de Lerma, San Mateo Atenco y Toluca, por lo que se llevaron a cabo acciones preventivas en puntos estratégicos.

Edomex
Los detenidos fueron capturados en la avenida Las Torres, esquina con prolongación Adolfo López Mateos. Foto: Boletín.

En este sentido, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) utilizó tres drones tácticos para vigilar; con dicha tecnología, ubicaron a dos sujetos sobre la avenida Paseo Tollocan, entre Tecnológico y el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la colonia Zapata.

En las imágenes observaron cuando los individuos descendieron de un autobús de pasajeros y subieron a un vehículo de la marca Volkswagen Golf, color rojo, en el que huyeron precipitadamente; enseguida, personal del C5 informó a policías de la Dirección General de Combate al Robo de vehículos y de Transporte (DGCRVyT) la ruta en tiempo real, para corroborar que todo se encontrara en orden.

Al notar la presencia de los policías del Edomex, los sospechosos aceleraron el paso, iniciándose una persecución que permitió dar alcance al objetivo sobre la avenida Las Torres, esquina con prolongación Adolfo López Mateos, en la colonia Jerónimo Chicahualco; perteneciente a Metepec, donde dos de ellos descendieron del automotor e intentaron huir a pie en diferentes direcciones; en tanto, el automotor tomó rumbo desconocido.

Edomex
Los personas capturadas traían en sus pertenencias una arma de fuego y sobre con cristal. Foto: Boletín.

En el lugar, los oficiales del Edomex detuvieron a quienes se identificaron como José “N” y Alejandro “N” de 36 y 29 años de edad, respectivamente; al realizar una revisión corporal, se encontró entre sus ropas una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, con cacha de plástico en color negro; dos equipos de telefonía celular, además de 10 envoltorios de plástico transparente, en cuyo interior contenían una sustancia con características propias a la droga llamada cristal.

Después de hacerles saber los derechos que la ley otorga, los detenidos fueron trasladados junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica. Cabe mencionar que ambos cuentan con antecedentes penales, José “N” por el delito de robo de vehículo y Alejandro “N” por ilícitos contra la salud.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas