sábado, julio 24, 2021

Dónde vender monedas de 20 pesos y otros metales de colección

Deja de creer en notas o personas que solo especulan, te decimos donde puedes vender las monedas, billetes y metales de colección

Desde hace años surgió un nuevo mercado virtual donde literalmente todo está a la venta, con excepción de algunos artículos ilegales y prohibidos. Gracias a esto se han formado grandes grupos, comunidades y pequeños sitios especializados en la compra-venta de ciertos productos, servicios y artículos. Algunos de los artículos que más se han popularizado son las monedas de 20 pesos y otras denominaciones, billetes y metales de colección, pero poco saben dónde sus posesiones a un buen precio.

¿Dónde venderlas?

En los medios de comunicación, sobre todo virtuales, se habla de monedas o billetes con ciertas características que pueden valer miles de pesos. Pero pocas notas o ninguna aclara donde pagan esos precios exorbitantes por los metales de circulación nacional o metales de colección.

Además no explican que para poder recibir las altas cantidades que anuncian en redes o sitios como Mercado Libre, las monedas o billetes deben cumplir con ciertos requisitos y estrictas reglas.

Aunque las monedas conmemorativas del Banco de México (Banxico) pueden tener dos valores: de circulación y numismático, su cotización en el mercado del coleccionismo no es tan alto

Te lo ponemos claro, si bien existen algunos lugares dedicados a la compra-venta de estas piezas, siempre surgen dudas sobre si pagan lo que prometen o lo que espera obtener el vendedor.

Lo más recomendable es acudir con un valuador, anticuario o alguna casa dedicada a la numismática. Ahí un experto podrá revisar a detalle la pieza y te dirá si es genuina.

Por eso, la venta de las mismas depende sólo del propietario. Se recomienda utilizar internet y páginas de ventas online, dónde podrás vender tus monedas, billetes y metales de colección.

Lee también: Cómo saber si estás dado de alta en el IMSS: Paso a paso

Dónde-vender-monedas-billetes-metales-de-colección-3
Lo ideal para vender es acercarse a un experto en el tema

De acuerdo a páginas de coleccionista en Facebook, en la Ciudad de México puedes vender tus piezas en Moneda y Medallas de Palma (Calle Palma 25 Local B y C) o Numismática Carranza (Calle Isabel La Católica número 16), ambas ubicadas en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. Otra opción para vender es Mercado Libre, eBay o Marketplace.

Antes de vender un ejemplar, compara en internet modelos similares y consulta las características que debe tener el artículo para venderse a un buen precio.  También considera vender debajo del promedio, para que tengas más oportunidades de encontrar un comprador.

Aclaraciones para la venta de monedas, billetes y metales de colección

  • La Ley de la Oferta y la Demanda: Mientras más ejemplares existan en el mercado, los compradores estarán dispuestos a pagar menos.
  • No basta con tener una moneda con valor de colección, debes conservarla en buen estado

Dónde-vender-monedas-billetes-metales-de-colección-5
Para vender tus monedas a un alto precio, deben cumplir varios requisitos

  • La Sociedad Numismática de México publicó una aclaración donde menciona que los metales no necesariamente alcanzan precios altos. Un exceso de mercado en estos productos, produce una reducción sustancial en su precio
  • En las redes sociales difícilmente se encuentra al comprador adecuado o expertos en el tema que paguen lo que se pide
  • Una moneda o billete coleccionable en mal estado, o con defectos por desgaste y uso, puede valer mucho menos a lo que dicta el mercado
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melomano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas