• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

CDMX revela la tarifa que tendrá el Cablebús. Aquí te decimos el precio

by Bruno Salazar
junio 11, 2021
in CDMX y EDOMEX

En la Gaceta Oficial de la CDMX se dio a conocer el precio que tendrá el uso del Cablebús, el cual sin importar el trayecto, las personas pagarán el mismo precio.

“La tarifa por el servicio de transporte público de pasajeros que preste “Cablebús” será de $7.00 (Siete pesos 00/100 M.N.) por viaje, que se cobrará independientemente de la distancia del viaje”, sostiene el acuerdo publicado por la Jefatura de Gobierno.

En ese mismo sentido, las autoridades recomiendan que el precio deberá de estar en un lugar visible dentro de las terminales y estaciones del Cablebús, además de que estarán supervisando constantemente para que no aumenten el precio del servicio sin autorización oficial.

La línea de Iztapalapa prevé recorrer todas las estaciones en un tiempo aproximado de 40 minutos.

“El organismo público descentralizado Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, vigilará y coordinará la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo”, detalló la jefatura de gobierno en la publicación.

La tarifa del Cablebús será la más alta de todos los servicios de transporte que hay en la CDMX, ya que el boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene un costo de cinco pesos; el Metrobús es de seis pesos y el boleto del Tren Ligero es de tres pesos.

El Cablebús tiene hasta el momento dos líneas. La primera está en la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual cuenta con una extensión de 9.2 kilómetros y tiene seis estaciones.

El precio del Cablebús deberá estar en un lugar visible en las terminales y estaciones. Así lo solicitan las autoridades del STE de la CDMX.

Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes son las estaciones. A lo largo de todas estas, circularán 377 cabinas con capacidad para 10 personas.

La segunda línea se encuentra en la alcaldía Iztapalapa, la cual registra una longitud de 10.6 kilómetros para siete estaciones, además contará con 308 cabinas para transportar a 10 personas en cada una.

Adicional, la línea de Iztapalapa prevé recorrer todas las estaciones en un tiempo aproximado de 40 minutos. El Cablebús del oriente de la CDMX beneficiará a 200 mil personas que irán del Metro Constitución de 1917 a Santa Martha y viceversa.

También puedes leer:

  • El falso mesías. Así llama a AMLO la influyente The Economist
  • Buscan a violador serial de Periférico en CDMX. Lleva 26 víctimas
  • VIDEO. Golpea a velador que le impide el paso por no pagar mensualidad
  • Video. Luchador ‘El Vikingo’ azota a un niño contra el suelo
Tags: Cablebús CDMXCablebús Gustavo A. MaderoCablebús IztapalapaPrecio Cableblús CDMXServicio de Transportes Eléctricos

Bruno Salazar

Next Post

Requisitos y procedimiento para obtener tu firma electrónica del SAT

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In