lunes, junio 14, 2021

Así puedes darte de alta en el IMSS por internet

Si eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quieres darte de alta en la Unidad de Medicina Familiar que te corresponde, aquí te contamos cómo hacerlo por internet.

Puedes realizar el trámite en el momento que lo necesites y desde donde te encuentres, solo debes tener acceso a un dispositivo electrónico con conexión a internet.

Además de una cuenta de correo electrónico personal y vigente, si todavía no tienes una, da clic aquí.

Te compartimos los datos que debes conocer y el paso a paso para solicitar tu alta en el IMSS. 

Requisitos

Para realizar tu alta en el IMSS por internet, debes tener a la mano los siguientes datos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Código postal.
  • Correo electrónico válido (será asociado a tu CURP).

También puedes realizar el trámite de alta en el IMSS de manera presencial, recuerda seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 (foto: www.imss.gob.mx).

Así puedes darte de alta en el IMSS por internet

Para solicitar tu alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponde, tienes que dar clic en el siguiente enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/registro.

Una vez dentro del portal, captura tus datos: CURP, NNS, correo electrónico y el código de seguridad que aparece en la pantalla.

Después, ingresa tu dirección completa y luego selecciona la clínica que más te convenga, así como el turno en el que quieres recibir atención.

Finalmente, envía tu solicitud y el sistema te enviará una pantalla con la información de tu alta en la Unidad de Medicina Familiar que seleccionaste.

Además, recibirás por correo electrónico la confirmación del trámite, en él encontrarás toda la información con tu alta en el IMSS. 

Si tienes dudas sobre cómo darte de alta en la UMF del IMSS o necesitas más información, llama al teléfono 01 800 623 23 23.

También te puede interesar: Guarderías IMSS: requisitos y cómo es el registro por internetIMSS ofrece curso de braille gratis y con validez oficial

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,537SeguidoresSeguir

Últimas notas