domingo, agosto 1, 2021

Cerca de 20 sujetos destruyeron una patrulla del Edomex, aquí el motivo

Policías del Edomex estaban siendo agredidos por aparentemente 20 sujetos, quienes, al percatarse de la llegada de más elementos policiacos, emprendieron la huida porque al parecer eran narcomenudistas y su mercancía sería decomisada por los uniformados.

Los reportes que comparte la Secretaría de Seguridad del Edomex revelan que alrededor de 20 sujetos estaban agrediendo la unidad de los policías estatales con piedras, martillos y bloques para evitar que les decomisarán las drogas que cargaban en sus pertenencias.

Edomex
Uno de los elementos municipales presentó lesiones en la cabeza. Foto: Boletín.

Por las condiciones en las que se encontraban los elementos del Edomex solicitaron el apoyo de sus compañeros, quienes de inmediato llegaron al paradero del Mexibús La Quebrada para implementar el operativo Rastrillo.

Por su parte los sujetos que estaban atacando a los uniformados del Edomex al percatarse del arribo de más policías al lugar, emprendieron la escapada, sin embargo, 11 de ellos fueron capturados.

Una vez que se controló la situación, los policías agredidos comentaron que los sujetos los rodearon y los empezaron a agredir con piedras, bloques y martillo porque aparentemente eran distribuidores de droga en la zona y temían que les quitaran su mercancía.

Como saldo del ataque, un policía resultó con lesiones en la cabeza, además de que le despojaron su arma de cargo, una pistola tipo escuadra, calibre nueve milímetros, marca Smith & Wesson.

Edomex
Los sujetos atacaron a policías del Edomex en el Mexibús La Quebrada. Foto: Boletín.

Las personas detenidas fueron identificadas como Edgar “N” de 20 años; Rafael “N” de 27 años; Gilberto “N” de 29 años; Gustavo “N” 25 años; Francisco “N” 30 años; Luis “N” de 42 años; Ricardo “N” de 40 años; Cristian “N” de 34 años; Ofelia de 46 años, así como José “N” y Luis “N”, ambos de 26 años.

Adicional, los reportes también indicaron que también se les aseguró una mochila tipo mariconera, en cuyo interior fueron localizados 15 envoltorios, tipo ziploc, con una sustancia con características propias al cristal; una bolsa de plástico, la cual contenía hierba verde y seca con apariencia de marihuana, así como una navaja metálica, tipo plegable.

Luego de leer los derechos que la ley otorga, los sujetos fueron trasladados junto con lo asegurado a la Fiscalía de Asuntos Especiales, con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,246SeguidoresSeguir

Últimas notas