domingo, julio 25, 2021

CENART dará cursos gratis de animación y diseño de videojuegos

Si eres un aficionado de los videojuegos y te gustaría aprender a programar, ahora tendrás una opción para conocer más sobre su proceso.

La Secretaría de Cultura publicó una convocatoria para que te integres a los talleres en línea que ofrece el Centro Nacional de Artes.

Los talleres en línea son ofrecidos por el Centro Multimedia de esta institución y la oferta educativa incluye varios cursos relacionados con la animación y la programación.

Lee también: Aprende a descifrar el lenguaje corporal y escritura con estos cursos gratis

A continuación te presentamos algunos de los Talleres en línea que puedes solicitar:

Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA)

un espacio de creación colectiva que surge ante la necesidad de impulsar el desarrollo de juegos innovadores analógicos, digitales e híbridos que exploren nuevas posibilidades en términos de narrativa, estética, mecánicas de juego y tecnología.

El Laboratorio comprende una serie de actividades de formación en línea a realizarse en los meses de julio y agosto, con el objetivo de guiar a los participantes a través del proceso de desarrollo de un videojuego.

¿Cómo registrarse?

El registro para participar en la edición 2021 estará abierto a partir del 4 de junio en el sitio web de LEIVA CENART y estará disponible hasta el 5 de julio.

Las actividades se llevará a cabo del 2 de julio al 14 de septiembre de 2021, el registro estará disponible desde el 4 de junio al 5 de julio de 2021. Hay diversos horarios y todas las clases se realizarán en línea.

Recuerda que este taller es gratuito, pero es necesario hacer un registro previo.

Además de estas opciones, el CENART cuenta con otros cursos que van a iniciar en los próximos días

Introducción a Motion Graphics

Este taller tiene como objetivo que los participantes aprendan a utilizar el software Adobe After Effects desde cero, a través de lecciones prácticas y sencillas para el diseño de animaciones. Conocerán la interfaz y el flujo de trabajo propio de After Effects para poder trabajar de forma eficaz. Interface, librería, visor y librería de proyecto, barra de herramientas, preferencias: organización.

Está dirigido a artistas y personas interesadas en la elaboración de piezas audiovisuales, principiantes y/o sin nociones en el uso de la herramienta.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener una conexión a internet estable.
  • Computadora con Software After Effects.
  • Breve carta de motivos y semblanza en media cuartilla. Enviar por correo electrónico a [email protected] antes del miércoles 30 de junio de 2021 a las 18 h.
  • Se notificará por correo electrónico a los seleccionados el día viernes 2 de julio de 2021 a las 18 horas.
  • El acceso a la actividad se realizará en línea, los detalles serán enviados por correo a los seleccionados.
  • Informes por correo en [email protected]

    El curso se impartirá del lunes 5 al viernes 9 de julio de 2021 de 10 a 12 horas. La actividad será en línea y será gratuita.

Para conocer más sobre los cursos gratuitos del CENART puedes consultar este enlace

También te puede interesar:

¿Te interesa el cine? Toma este curso para filmar documentales de la Secretaria de Cultura

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas