domingo, agosto 1, 2021

Toma tus precauciones. Estas son las movilizaciones que habrá en la CDMX

Para este martes 8 de junio se tienen contempladas seis movilizaciones en la CDMX. Varias de ellas se realizarán sobre vialidades importantes de la capital y afectarán la circulación vehicular, por lo que es importante que tomes tus precauciones para que no interrumpas tus actividades.

De acuerdo a la información que proporciona la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se prevén cinco concentraciones y una marcha.

Si vas a andar en distintos puntos de la capital, a continuación, te compartimos los sitios que probablemente se verán afectados en el resto del día.

Marcha:

Con motivo del arribo de la vicepresidenta de los Estados Unidos, kamala Devi Harris a México, el Comité de Solidaridad con los Pueblos (COSOP) y Partido Comunista de México (PCM) realizará una protesta, debido a que desean manifestar su rechazo al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y sobre las políticas antiinmigrante.

CDMX
A través de redes sociales se dieron a conocer las movilizaciones que habrá en CDMX. Foto: @SGIRPC_CDMX

La hora en que comenzará la movilización será a partir de las 11:30 de la mañana. El trayecto inicia en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en avenida Juárez colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, rumbo al Zócalo de la  CDMX.

Concentraciones:

  • Oficinas administrativas y 25 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS)

La concentración de las personas se debe principalmente a la nula respuesta que han obtenido por parte del IEMS sobre su situación contractual y salarial para este 2021, además del rechazo de las autoridades a las mejoras que han presentado al instituto.

A la convocatoria se presentará el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS). El punto de reunión será en las Oficinas administrativas y 25 planteles del IEMS de la Ciudad de México.

  • Palacio Nacional

La plancha del Zócalo se verá afectado por el movimiento #24f Coalición Vida y Libertad Julián Assange, el cual exigirá la inmediata liberación y la no extradición hacia los Estados Unidos, del periodista y activista Julián Paul Assange, portavoz del sitio web WikiLeaks.

  • Ágora de Tlatelolco

En punto de las 11:30 de la mañana el grupo denominado ‘Alianza por un Futuro Mejor, Jubilados y Pensionados de la CDMX’ iniciará una concentración en la Ágora de Tlatelolco, la cual se localiza en 5 de mayo y Manuel González de la colonia Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

CDMX
Las movilizaciones que habrá en la CDMX comenzarán a partir de las 12 horas del día. Foto: @SGIRPC_CDMX

Las personas exigen el pago de retroactivo, dígito sindical, aumento del 15 por ciento a la pensión y el rechazo al uso de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para realizar el cálculo de pensiones y jubilaciones.

  • Ex Convento de San Antonio Abad

La alcaldía Cuauhtémoc tendrá mesas informativas que pondrá la Asamblea Cannábica Itinerante, la cual tiene previsto realizar un evento para cultivar de conciencia el consumo recreativo del cannabis.

La cita es las 12:00 horas en el Ex Convento de San Antonio Abad ubicado en Calzada San Antonio Abad de la colonia Tránsito.

  • Secretaría de Comunicaciones y Transportes

La concentración de personas se debe a que la Asociación Nacional de
Autotransportes solicitará la entrega de licencias y plazas de servicio público Federal.

La cita es desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual se localiza en avenida Universidad colonia Santa Catarina, alcaldía Coyoacán de la CDMX.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,246SeguidoresSeguir

Últimas notas