jueves, marzo 28, 2024

¿Te interesa el cine? Toma este curso para filmar documentales de la Secretaria de Cultura

Este martes 8 de junio, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México publicó la convocatoria del programa Polos Virtuales 2021.

Este programa consiste en formación comunitaria en los que las personas interesadas aprenderán a transformar una historia en un proyecto documental.

En esta etapa, la convocatoria estará abierta en nueve estados del país y busca promover la reconstrucción de la memoria colectiva y la expresión de la identidad regional a través de la creación audiovisual.

Ante la contingencia por COVID-19, este año, el programa del Imcine Polos audiovisuales continúa operando a la distancia a través de Polos virtuales.

El objetivo es ofrecer a la población mexicana un espacio de formación que le permita desarrollar proyectos documentales que puedan realizarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Al igual que la primera, esta segunda etapa se enmarca en la campaña “Contigo en la distancia” y estará abierta hasta el 16 de julio para nueve entidades del país:

  • Aguascalientes
  • Campeche
  • Coahuila
  • Durango
  • Puebla
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Yucatán
  • Jalisco

¿En qué consiste la capacitación?

Cada polo virtual se compondrá de cuatro módulos que se llevarán a cabo a lo largo de cuatro meses.

Los participantes recibirán clases grabadas y virtuales impartidas por talleristas de gran trayectoria, además de contar con la asesoría de coordinadoras y coordinadores académicos en cada polo, para terminar el proceso de capacitación con una carpeta de producción que respalde el desarrollo de sus proyectos.

La convocatoria para la segunda etapa puede consultarse en la página web de IMCine y en la plataforma de Contigo a la Distancia

Este año, se llevarán a cabo un total de 17 polos virtuales como parte de ambas etapas del programa. Cabe recordar que la primera etapa abrió el 31 de marzo pasado para los estados de Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

Si deseas saber más, ingresa a la página del programa Polos Virtuales 2021, o bien, visita las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

También te puede interesar:

INFORMACIÓN AL MOMENTO