lunes, agosto 2, 2021

¿Cómo regresar a Metroflog, Hi5 y MySpace?

Dicen que si estuviste en redes sociales como Hi5, MySpace o Metroflog, ya eres considerado población de riesgo.

Estas fueron las primeras plataformas que surgieron en los 2000, y su impacto en la vida de los internautas aún continúa ya que gracias a estos sitios cambió para siempre la forma de relacionarnos digitalmente.

En MySpace descubrimos música, en Metroflog y Fotolog compartimos nuestras primeras fotografías y en Hi5 comenzamos a hacer redes con nuestros amigos.

¿Recuerdas MySpace? ¡Aún existe!

MySpace, una de las primeras redes sociales que existieron en internet, comenzó a estar en línea en 2003. Este espacio tuvo hasta 32 millones de usuarios registrados.

Esta plataforma fue el camino a través del cual, músicos y bandas se dieron a conocer mientras aún eran principiantes.

Durante su época de más éxito, MySpace ofrecía la posibilidad de compartir música nueva con amigos, así como de iniciar grupos con personas que tuvieran intereses afines a los tuyos.

Aunque sigue abierto este espacio, ya no tiene el mismo número de visitas ni el auge que registró durante sus primeros años de existencia.

Ahora, al ingresar a la página encontrarás algunas noticias musicales recientes sobre artistas y bandas.

¿Puedo recuperar mi cuenta de Metroflog?

¿Compartiste fotografías en Metroflog? Seguramente has intentado regresar a la página.

Metroflog fue especialmente popular desde 2006 | Foto: @CigarrosdeMiel

El sitio se volvió popular en 2006 y su éxito se basó en que solo necesitabas una cuenta de correo electrónico para ingresar. En septiembre de 2008 llegó a superar a Fotolog.com,​ sitio en el que estaba basado su sistema de publicación de fotografías.

Sin embargo, en 2015, las cientos de cuentas de pronto desaparecieron junto al dominio de esta red social dejando a sus usuarios desconcertados

Por ahora el dominio está desactivado, pero al ingresar el nombre de esta red social en Google, encontrarás la página metroflog.info en la cual, se indica que la página pronto regresará.

“Después de una larga ausencia nuestra comunidad está lista para su regreso, esta nueva faceta supone el regreso definitivo” se puede leer en esta página.

¿Eso quiere decir que podría recuperar mi cuenta de Metroflog?

Aunque se trata de un sitio con certificados de seguridad, todo parece indicar que la plataforma no funcionará del mismo modo en que los hacía a inicios de los 2000.

En ese entonces, las cláusulas del blog indicaban que únicamente podías subir una imagen al día, con una cantidad limitada de texto. La descripción de la nueva página indica que brinda servicios de redes sociales, aunque no está del todo claro si funcionará como un host de blogs tal y como lo hizo en su momento de mayor éxito.

La mala noticia es que si intentas volver a abrir el sitio que albergaba tu blog, encontrarás una leyenda en la que te ofrecen un dominio. Esto quiere decir que no hay forma de regresar a tu cuenta desaparecida.

¿Qué sucedió con Hi5?

A diferencia de otras redes sociales, Hi5 sigue vivo y aún es posible entrar a tu cuenta si recuerdas tu nombre o correo electrónico y contraseña.

La red social comenzó a funcionar en 2003 y en menos de un año logró atraer a más de 70 millones de usuarios de todo el mundo, aunque la mayoría de los usuarios eran de Latinoamérica. Incluso llegó a ser uno de los sitios más visitados del mundo durante sus primeros años.

Sin embargo, su popularidad comenzó a decaer con la llegada de Facebook, a partir del 2009.

Esta red social aún funciona normalmente… aunque muchos de sus usuarios la abandonaron hace años | Foto: hi5

Si ingresas encontrarás que muchas de las fotografías que compartiste a través de esta red social, siguen disponibles, al igual que los perfiles de tus amigos. Pero también encontrarás muchos usuarios con fotografías falsas o bien, gente que no conoces.

Hay que recordar que Hi5 fue criticado porque en un intento por captar más seguidores, comenzaron a enviar varios correos a sus usuarios, lo que fue calificado de Spam.

¿Facebook es más seguro?

Finalmente, cuando inició el declive de las redes sociales que mencionamos, Facebook comenzó a ganar popularidad. Hasta junio de 2021 hay 2 mil 700 millones de usuarios.

También te puede interesar:

Cómo eliminar parejas de Facebook. Guía paso a paso

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas