domingo, julio 25, 2021

CDMX iniciará mañana vacunación anticovid para las personas de 40 a 49 años

El gobierno de la CDMX aplicará la primera dosis este miércoles a las personas de 40 a 49 años, que habitan en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

Con la información que compartieron las autoridades capitalinas, se espera vacunar con la primera dosis a 346 mil 336 adultos de 40 a 49 años, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

El anuncio

En conferencia de prensa, Cristina Cruz Cruz, delegada estatal de los programas de desarrollo para el bienestar de la CDMX, explicó que vacunarán con la primera dosis de la marca AstraZeneca a 116 mil 177 de Álvaro Obregón; 106 mil 584 de Tlalpan y 59 mil 219 de Tláhuac y que en el caso de Miguel Hidalgo se aplicará el biológico Pfizer-BioNTech a 64 mil 356 personas.

“En muchos países del mundo se va a seguir aplicando, tenemos la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik-V y tenemos que cumplir con los esquemas de las personas que se vacunaron en primera dosis con este biológico. Todos los biológicos aprobados por el Gobierno de México, todos, tienen una eficacia y una seguridad validada y por arriba del 90% en prevención de casos graves y muy graves”, comentó.

CDMX
Los habitantes de la CDMX que recibirán su vacuna deberán de presentar su CURP, identificación oficial, acta de nacimiento para acreditar su edad y comprobante de domicilio.

Calendario de vacunación:

  • A, B, C, miércoles 9 de junio
  • D,E,F,G, jueves 10 de junio
  • H, I, J, K, L, M, viernes 11 de junio
  • N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 12 de junio
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, domingo 13 de junio

Las sedes de vacunación por alcaldía son las siguientes:

  • Miguel Hidalgo: Campo Marte y Benemérita Escuela Nacional de Maestros
  • Álvaro Obregón: Expo Santa Fe, Deportivo Plateros y Estadio Olímpico Universitario
  • Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” de la UNAM y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina
  • Tláhuac: Universidad Marista y Unidad Habitacional Militar El Vergel.

CDMX
El gobierno de la CDMX anunció que de momento Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac vacunarán a las personas de 40 a 49 años de edad.

Adicional, Cristina Cruz recordó que las personas que cuentan con 39 años de edad están consideradas para aplicarles la vacuna.

Es de resaltar que las personas que acudan a su cita de vacunación deberán de llevar su CURP, identificación oficial, acta de nacimiento para acreditar su edad y comprobante de domicilio.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas