martes, septiembre 21, 2021

Requisitos y cómo registrarse en Mi Beca para Empezar 2021

Si tus hijos están por entrar a preescolar, primaria o secundaria en alguna escuela pública de la CDMX, tienen derecho a recibir Mi Beca para Empezar y aquí te compartimos la información sobre los requisitos y el registro 2021.

Recuerda que este apoyo se entrega por ciclo escolar, de enero a junio y de septiembre a diciembre.

La fecha de registro al programa para el ciclo escolar 2021-2022, se dará a conocer en la página oficial del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) y en sus redes sociales.

Este programa social de la CDMX consiste en la entrega de un vale electrónico para alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos en escuelas públicas de la ciudad.

Tiene como propósito entregar 350 pesos mensuales a los estudiantes de preescolar, 380 para secundaria y 450 ara quienes estudien en algún Centro de Atención Múltiple (CAM) para combatir el abandono escolar.

Si tu hijo ya es beneficiario del programa ‘Mi Beca para Empezar’ y tienes algún problema para cobrar, ya puedes agendar una silla (foto: www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx).

 Requisitos 2021 para solicitar Mi Beca para Empezar

El único requisito para ser beneficiario del programa ‘Mi Beca para Empezar’ es:

  • Ser alumna o alumno inscrito en alguna escuela pública de preescolar, primaria o secundaria en la Ciudad de México.
  • Estudiar en algún Centro de Atención Múltiple (CAM) en cualquier nivel: preescolar, primaria, secundaria o laboral en la CDMX.

Documentos para solicitar el acceso al programa

  • Documento que acredite que el o la menor está inscrito en alguna escuela pública de la CDMX.
  • Identificación oficial vigente y con fotografía del padre, madre o tutor (credencial de elector, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte o constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento de condición de refugiado).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) tanto del menor como de quien lo registra.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Tener una cuenta de correo electrónico.
  • Número de teléfono celular.

Así es el registro al programa Mi Beca para Empezar

El registro al programa es previa convocatoria del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México, por ahora no está abierto.

Podrás hacerlo desde la App Obtén Más o mediante computadora en https://www.registromibeca.com/MiBpEmpezar/RegistrarCuenta/CierreRegistro; solo tienes que llenar el formulario.

También te puede interesar: Consultar el saldo de Mi Beca para Empezar 2021 explicado paso a pasoTiendas donde aceptan la tarjeta de Mi Beca para Empezar como forma de pago

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,409SeguidoresSeguir

Últimas notas