domingo, noviembre 28, 2021

CDMX y Movistar darán curso gratis de programación desde cero

Si estás interesado en desarrollar una aplicación, aprende programación desde cero con este curso gratis que dará la Ciudad de México (CDMX) en coordinación con la Fundación Telefónica Movistar.

Además, este curso es resultado del trabajo de un equipo especializado que creó un espacio donde podrás adquirir conocimientos sobre código y algoritmos.

Podrás crear una aplicación, programa o software, solo necesitas conocimientos básicos de matemáticas e inglés.

Los recursos estarán disponibles las 24 horas del día para que los consultes cuando lo necesites.

El registro cerrará el 13 de junio, para iniciar las clases un día después; es en línea y te compartimos la información para que te inscribas.

Todos los materiales de este curso de programación gratis están disponibles las 24 horas para que puedas combinarlo con tus otras actividades (foto: Pixabay).

¿En qué consiste el curso gratis de programación?

Este curso tiene una duración de 30 horas y revisarás los siguientes temas:

  • Fundamentos de la programación.
  • Estructuras de control.
  • Estructura de datos.
  • Funciones y programas.
  • Librerías de código.
  • Objetos y proyecto.

Para obtener el certificado con validez oficial, es necesario acreditar las actividades y evaluaciones con un mínimo del 70%.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Vivir en México (no importa la entidad).
  • Tener acceso a un equipo de cómputo con conexión a internet.

Así puedes registrarte al curso gratis de programación

Para solicitar tu inscripción a este curso gratis de programación que dará la CDMX en coordinación con Movistar da clic en el siguiente enlace: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/es/web/mx-introduccion-a-la-programacion-sectei-ed-2.

Una vez dentro del portal, selecciona la opción ‘Regístrate’, puedes entrar con tu cuenta de Google o ingresar tu correo y crear una contraseña.

Luego, entra a tu perfil, selecciona la opción ‘Solicitar curso’, elige el de programación y envía tu solicitud.

Finalmente, tendrás que iniciar sesión el 14 de junio para comenzar con las clases del curso gratis de programación que impartirá la CDMX en coordinación con Movistar.

También te puede interesar: Aprende administración de recursos humanos con estos cursos gratis, tienen validez oficialBanco del Bienestar ofrece cursos de educación financiera gratis

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas