domingo, noviembre 28, 2021

Policías del Edomex auxiliaron a dos mujeres que sufrieron abuso sexual

Las mujeres denunciaron a sus agresores ante los policías del Edomex, quienes les brindaron el apoyo para la captura de los sujetos y también les ofrecieron los servicios médicos por si los requerían.

La pronta participación en el auxilio de dos mujeres que sufrieron ataques sexuales, permitió que los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturarán a dos posibles implicados en el delito de abuso sexual; las acciones se concretaron en intervenciones distintas.

El primer caso se registró en el municipio de Chalco, donde uniformados realizaban patrullajes de seguridad, cuando se percataron que a la altura de la calle Sur 5, esquina Oriente 2, en la colonia Santa Cruz, un grupo de personas agredían a un sujeto, causándole lesiones en la cabeza y cuerpo.

Las víctimas denunciaron a sus agresores ante la policía municipal para que los capturaran.

Tras intervenir, los efectivos estatales preguntaron el motivo del ataque, y una mujer de 18 años manifestó que el imputado la había agredido sexualmente, por lo cual las personas que se encontraban cerca la auxiliaron.

Una unidad médica arribó al sitio para verificar el estado de salud del posible implicado, quien se identificó como Luis “N” de 26 años de edad; luego de la evaluación, se corroboró que no requería ser trasladado a un hospital.

El segundo hecho ocurrió en el municipio de Ecatepec, cuando policías mexiquenses vigilaban cerca de la colonia Jardines de Casa Nueva y fueron alertados por una mujer, quien denunció a un sujeto por intentar abusar sexualmente de ella.

Policías del Edomex auxiliaron a dos mujeres que sufrieron abuso sexual.

Con los datos proporcionados por la afectada, los policías del Edomex iniciaron de inmediato las labores de búsqueda, logrando momentos más tarde, la captura de quien se identificó como Marco “N” de 30 años de edad.

En ambos acontecimientos, las víctimas reconocieron plenamente a sus agresores, por lo que luego de informar los derechos que otorga la ley, los probables responsables fueron remitidos a la Agencia de Ministerio Público correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.

También puedes leer:

 

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,678SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas