martes, junio 15, 2021

Azcapotzalco recolectará autos abandonados. Aquí te decimos cómo reportarlos

Si en tu domicilio hay autos abandonados desde hace mucho tiempo y deseas que los retiren, la alcaldía de Azcapotzalco te orienta para que puedas reportarlo y así las autoridades puedan llevárselo.

De acuerdo a la información compartida en sus redes sociales de Facebook y Twitter, el reporte de autos abandonados en Azcapotzalco será a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

¿Cómo obtener el servicio que ofrece Azcapotzalco?

Para poder realizar el reporte tienes que tener a la mano la siguiente información:

  • Número de placa del auto abandonado (si cuenta con ella)
  • Color del auto
  • Domicilio exacto: calle, entre calles y colonia
  • Tener conocimiento sobre el estado en el que se encuentra el auto: si es chatarra, cuenta sin llantas o sin vidrios.

El levantamiento de autos abandonados en Azcapotzalco será a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana.

Una vez que tengas todos los detalles del auto abandonado, deberás de ingresar al sitio: https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx, ahí deberás de seleccionar el tipo de servicio que deseas obtener. Después tendrás que escribir una breve solicitud señalando el motivo por el cual quieres que retiren el auto de tu domicilio.

¿Qué información adicional me solicitarán?

  • Tu nombre completo
  • Correo electrónico
  • Teléfono local y móvil
  • Código Postal
  • Dirección completa
  • Imágenes del auto abandonado

Una vez que hayas realizado todas las indicaciones, tendrás que aceptar los términos y condiciones, además de estar al pendiente de la respuesta que te den las autoridades al correo que compartiste.

Es de resaltar que, en diciembre de 2020, el alcalde Vidal Llerenas retiró varios autos abandonados que estaban en la plaza principal de la demarcación, ya que inauguró la nueva imagen del Centro Histórico de Azcapotzalco, en la que resaltó la reconfiguración de la circulación que deja libre la calle-plaza para el acceso peatonal.

En diciembre de 2020 el alcalde, Vidal Llerenas, inauguró la nueva imagen del Centro Histórico de Azcapotzalco.

Algunas de las mejoras fueron la ampliación de las banquetas, se colocaron postes de baja altura en zonas de mayor riesgo para resguardar la integridad de los peatones evitando el paso de los automóviles.

“Estas labores revitalizan el Centro Histórico de la demarcación para que recupere su esplendor, identidad y memoria histórica sin que pierda su vocación comercial”, señaló Vidal Llerenas en diciembre de 2020.

Después de la limpieza que realizó en la plaza principal, construyó una ciclovía para impulsar una convivencia armoniosa y más amigable entre peatones, ciclistas, vecinos, comerciantes y visitantes.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,528SeguidoresSeguir

Últimas notas