lunes, agosto 2, 2021

Sheinbaum asegura que la CDMX está prácticamente en semáforo verde

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, comentó que han hecho una revisión interna con los indicadores de salud y se percataron que la capital ya se encuentra en semáforo verde, sin embargo, haría el anuncio hasta el mes de junio.

“En una valoración interna de los indicadores, prácticamente la ciudad está en verde, estamos esperando la próxima semana para que nos puedan dar ya el informe, dado que es cada 15 días, pero hay una reducción constante de todos los indicadores”, dijo la mandataria en una videocoferencia de prensa.

En la revisión interna que realizaron las autoridades de la CDMX, se percataron que la capital ya se encuentra en semáforo verde.

En ese sentido, el director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark, comentó que el cambio de color en el semáforo epidemiológico se debería en gran medida porque la capital registraría el menor número de ingresos hospitalarios en lo que va del año.

“Si este mes cierra sin ningún dato atípico en los siguientes dos días, vamos a terminar abajo de los 5 mil ingresos hospitalarios mensuales por primera vez, desde marzo de 2020; en ese sentido, va a ser una reducción de cerca del 20 por ciento, comparado con los ingresos globales de abril”, comentó.

La jefa de gobierno de la CDMX, recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Por otra parte, en la mañana de este sábado la jefa de gobierno de la Ciudad de México acudió a las instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para inmunizarse contra la Covid-19.

Después de que recibió la dosis, la mandataría ocupó su cuenta de Twitter para agradecer al personal de salud que la atendió al momento de recibir su vacuna.

También puedes leer:

 

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas