miércoles, septiembre 22, 2021

Azcapotzalco ofrece servicios de esterilización gratuita para mascotas

A través del ‘Quirófano Móvil’, la alcaldía de Azcapotzalco estará esterilizando gratuitamente a los animales de compañía de la demarcación. Las personas interesadas en el servicio deberán de llevar su mascota limpia y sana.

El Quirófano Móvil estará dando servicio a partir del próximo 31 de mayo en el Deportivo Victoria de las Democracias, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las autoridades recomiendan a los interesados llegar a las 8:30 de la mañana para que reciban su ficha, además de llevar una cobija que se utilizará desde el inicio de la cirugía para cubrir a la mascota, puesto que la operación provoca disminución de temperatura corporal.

El servicio se dará en el Deportivo Victoria de las Democracias de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las personas que estén interesadas en el servicio, su mascota deberá de contar con los siguientes requisitos:

  • Edad entre 4 meses y 8 años
  • Presentarse en ayuno mínimo de 12 horas (sin beber agua)
  • No haber estado vacunado recientemente ni estar en tratamiento médico
  • Sano
  • Limpio
  • Perros ir con collar
  • Gatos presentarlos con transportadora o mochila
  • Las hembras no deben de estar recién paridas ni estar amamantando
  • Los machos deben tener los testículos visibles

Por otra parte, las autoridades advierten que no atenderán a las mascotas que estén obesas, o animales de cara ancha como: pug, bulldog, persa e Himalaya.

Azcapotzalco promueve la adopción de mascotas

Si también estás buscando un nuevo compañero, la alcaldía Azcapotzalco a través del Centro de Control Canino te lo puede dar. Allí podrás conocer a un perrito de la edad y el tamaño que más se adapte a tus condiciones de vida y darle un espacio en tu hogar.

Para adoptar una mascota debes ingresar a la página de Facebook “Adopciones caninas y felinas Azcapotzalco” y llenar el formulario. (Foto: Pexel)

“En esta época de confinamiento, donde todos sufrimos de mayor aislamiento social, el adoptar un perro del Centro de Control Canino de Azcapotzalco, no solo nos ayuda a elevar nuestra calidad de vida y sentirnos más conectados, sino que con nuestras acciones apoyamos a otros seres vivos que necesitan de nuestro cariño y cuidado y a cambio pueden darnos muchos momentos agradables y compañía”, explicó el alcalde Vidal Llerenas Morales.

Poder adoptar un perro de compañía es muy fácil desde la página de Facebook “Adopciones caninas y felinas Azcapotzalco” (click aquí para ingresar). Allí podrás solicitar y ver imágenes con la información de los animales que buscan un hogar.

Posteriormente tendrás que llenar un formulario en línea. También se te pedirá mandar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y copia de tu identificación oficial (INE/IFE).

Una vez realizados estos pasos, podrás acudir al Centro de Control Canino para conocer al perrito que quieres adoptar. Allí convivirás con él y, finalmente, podrás llevarlo a tu casa.

También puedes leer:

 

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,405SeguidoresSeguir

Últimas notas