domingo, noviembre 28, 2021

¿Tienes entre 40 y 49 años? Ya inició la vacunación en CDMX. Así puedes registrarte

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que a partir de la siguiente semana, las personas de 40 a 49 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Iniciaremos con la vacunación (a la población) de 40 a 49 años, el día de hoy (en la ‘mañanera’) lo dio a conocer el presidente de la República. El inicio de vacunación de este nuevo bloque de edad y también iniciaremos con este sector en la Ciudad de México”, dijo la mandataria en una conferencia de prensa.

Agregó que este sábado dará a conocer el nombre de las alcaldías que estarán recibiendo la inoculación, ya que dependerá del número de vacunas que se reciban por parte del gobierno federal.

Del 25 al 29 de mayo se prevé vacunar a 526 mil 210 personas en la CDMX.

Si eres de las personas que se encuentran en este rango de edad, continúa leyendo porque en los siguientes 10 puntos te explicaremos el proceso para registrarte.

  1. Ingresa al siguiente portal: mivacuna.salud.gob.mx.
  2. Introduce tu CURP para iniciar tu registro
  3. Verificar que tus datos sean correctos y selecciona la opción ‘Quiero vacunarme’. En caso de que los datos no coincidan, presiona ‘Regresar’ y confirma los datos de la CURP que ingresaste
  4. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. Recuerda, no importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.
  5. Agrega el código postal si lo conoces. Y para contactarte, uno o más teléfonos y correo(s) electrónicos tuyo o de familiares.

    La CDMX anunció que a partir de la siguiente semana, podrán vacunarse las personas que se encuentran en un rango de 40 a 49 años de edad. Foto: https://sinaloa.gob.mx/.
  6. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo.
  7. Da click en enviar la información.
  8. Una vez que te aparezca un mensaje con toda tu información, puedes solicitar tu comprobante dando click al botón “comprobante”.
  9. En caso de haber tenido algún error selecciona la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración” llena los campos solicitados y da click en enviar.
  10. Una vez que te hayas registrado espera la llamada de un servidor de la nación, ya que te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte dentro de la CDMX.

Las autoridades recomiendan llegar unos 15 minutos antes de su hora de vacunación para evitar tiempos largos de espera, además de que pese a que reciban la vacuna, es necesario seguir utilizando el cubrebocas y guardar la sana distancia.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas