martes, noviembre 30, 2021

Edomex detiene a presunto extorsionador de trabajadores de la construcción

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex detuvieron a un sujeto que dijo pertenecer a un sindicato de la construcción, luego de que exigía el cobro por la construcción de un cuarto.

La detención del presunto extorsionador se dio luego de que un ciudadano solicitó el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex porque un sujeto acudió a su domicilio para exigirle mil pesos para que los albañiles concluyeran una obra que estaban haciendo en su domicilio.

Edomex detiene a presunto extorsionador de trabajadores de la construcción. Foto: Boletín.

El apoyo que solicitó el ciudadano se dio cuando los policías municipales circulaban sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Olímpica Radio, 1ra Sección.

Con base a las declaraciones de la persona afectada, el presunto extorsionador se identificó como integrante del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, y aseguró que, al no contar con permiso, estaba obligado a pagarle dinero en efectivo, de lo contrario, afirmó tenía la facultad de cancelar el cuarto que edificaba.

El extorsionador del Edomex solicitaba mil pesos a sus víctimas. Foto: Pexel.

A petición de la víctima, los policías vigilaron la zona, y al instante en que el individuo regresó para hacer el cobro, los oficiales intervinieron; en ese momento, al ser sorprendido intentó huir sin lograr su cometido.

Por señalamiento se llevó acabo su aprehensión, y luego de leer los derechos que otorga la ley, el individuo identificado como Armando «N» de 45 años de edad, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

También puedes leer:

 

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas