domingo, noviembre 28, 2021

CDMX se mantiene en semáforo amarillo una semana más

El director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México (CDMX) recibirá el mes de junio con el semáforo epidemiológico en color amarillo.

Con el anunció que dio Eduardo Clark, la CDMX sumará su cuarta semana en color amarillo, la cual inició desde el pasado 10 de mayo.

El color amarillo del semáforo epidemiológico estará vigente hasta el 6 de junio.

Recordó también que los indicadores de la pandemia continúan a la baja y los hospitalizados en la ciudad son 759, mientras que en el Valle de México es de mil 14 pacientes Covid-19.

Por otra parte, el ‘Programa Reactivar Sin Arriesgar’ de la CDMX, dará oportunidad a los acuarios, autocinemas, bibliotecas y archivos, billares, boliches, casinos, centros comerciales y tiendas departamentales, mercados públicos, gimnasios, museos y parques de diversiones de operar con el 50% de su capacidad.

En tanto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, comentó que ya inició la reconversión de hospitales, resaltó que hay 22 unidades que ya volvieron a sus actividades regulares y 10 hospitales están dando atención híbrida, entre atención a pacientes Covid-19 y los servicios regulares.

Con el anunció que dio Eduardo Clark, la CDMX sumará su cuarta semana en color amarillo, la cual inició desde el pasado 10 de mayo.

Es de resaltar que el color amarillo del semáforo epidemiológico estará vigente hasta el 6 de junio, un día antes del regreso de los alumnos a las clases presenciales.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública dará a conocer este viernes los lineamientos a seguir para el regreso de los alumnos a las aulas en la CDMX.

También puedes leer:

 

 

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas