miércoles, septiembre 22, 2021

Vidal Llerenas: combatiremos el machismo desde la infancia

Con políticas públicas, el alcalde con licencia por Morena, Vidal Llerenas, confía en que Azcapotzalco puede estar libre de machismo y en vías para eliminar la brecha de género existente en la demarcación.

Para poder acabar con el machismo dentro de Azcapotzalco, el candidato de Morena anunció el diseño de políticas públicas, las cuales están enfocadas en capacitaciones para que desde la infancia se crezca con un enfoque de respeto hacia las mujeres.

Las políticas públicas a las que hace mención Vidal Llerenas Morales son las siguientes:

  • Reflexión, autocrítica y construcción de nuevas masculinidades
  • Autocuidado, salud y sexualidad
  • Prevención y atención de la violencia machista
  • Paternidades y corresponsabilidad
  • Brechas de género, derechos e igualdad entre mujeres y hombres
  • Involucramiento en políticas públicas, considerando la colaboración de profesionales de la salud, la psicología, el trabajo social.

Vidal Llerenas propone combatir el machismo desde la infancia. Foto: Boletín.

En ese sentido, el morenista aceptó que actualmente en la alcaldía hay “brechas de género”, las cuales reflejan desigualdad entre mujeres y hombres, además de que la mujer se ve afectada en el ámbito laboral, económico, de salud, seguridad y doméstico.

“Por ejemplo, en diciembre de 2019, el salario diario promedio reportado por el IMSS para los hombres fue de 378 pesos, mientras que para las mujeres fue de 346 pesos, una diferencia de 52 pesos; por cada 10 personas trabajadoras mejor pagadas, 7 son hombres y 3 mujeres, en el trabajo de cuidado y doméstico no remunerado, las mujeres dedican en promedio 39 horas a la semana, en tanto los hombres dedican 13.6 horas”, dijo Vidal Llerenas.

Añadió que a nivel nacional seis de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia por razón de género y en la mayoría de los casos, se da porque el hombre ocupa un lugar especial en la sociedad.

“La desigualdad de género tiene que ver con las relaciones mujer – hombre, con la división sexual del trabajo; con la prevalencia de roles, estereotipos y creencias generalizadas; pero también con el poder y el control como el núcleo de estas relaciones que marcan la supra y la subordinación, donde el hombre ocupa la mejor parte”.

Vidal Llerenas mencionó que desde su gobierno no se harán cómplices de la violencia de género. Foto: Boletín.

Precisó que, en todo el tiempo que lleva como servidor público, se ha dado cuenta que los movimientos feministas sólo buscan la participación y equidad para la mujer en todos los ámbitos.

“A lo largo de mi carrera académica y como servidor público me he dado cuenta que los movimientos de mujeres por la igualdad tienen fundamentos reales y reivindicaciones por las cuales han luchado a lo largo de la historia de la humanidad”, comentó.

Por último, el morenista Vidal Llerenas mencionó que desde su gobierno no se harán cómplices de la violencia de género y llamó a los hombres a hacer esa reflexión para combatir la desigualdad entre mujeres y hombres, así como la violencia de género.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir

Últimas notas