domingo, agosto 1, 2021

¿Tienes fotografías de Chapultepec? Participa en el concurso de imágenes del bosque

El Bosque de Chapultepec es un lugar emblemático de la Ciudad de México. Si alguna vez tomaste fotografías en este sitio, ahora tus imágenes podrán exhibirse en una exposición y aparecer en un cuadernillo conmemorativo.

La Secretaría de Cultura, como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura,  lanzó una convocatoria para que el público en general comparta sus imágenes y así integrar la Memoria Visual de Chapultepec.

Recibirán fotografías de cualquier época que den cuenta de alguna vivencia familiar o personal en algún lugar del Bosque de Chapultepec, como cumpleaños, paseos por el lago, visitas al parque acuático Atlantis o el parque de diversiones La Feria.

La idea es generar una memoria visual colectiva que refleje la vida cotidiana en Chapultepec.

Además, tus fotografías aparecerán en una exposición que tentativamente se inaugurará en el mes de noviembre y en un cuadernillo conmemorativo.

Acopio de material fotográfico del archivo familiar y de fotografía amateur, que permita integrar un testimonio histórico, social y cultural del Bosque de Chapultepec.

Las imágenes recuperadas serán la base para el desarrollo de proyectos artísticos que permitan distintas aproximaciones y lecturas al archivo conformado, que serán difundidos en una muestra al aire libre en el Bosque de Chapultepec.

Las imágenes seleccionadas serán intervenidas por artistas gráficos y luego aparecerán en una exhibición.

¿Cómo participar?

La invitación está abierta a todo público, sin importar nacionalidad ni lugar de residencia, que cuente con fotografías tomadas en el Bosque de Chapultepec.

Sólo se aceptarán imágenes en formato JPG o TIFF, a 300 dpi de resolución y con un peso máximo 25 MB.

Se recomienda cuidar la calidad de los archivos para asegurar una  adecuada apreciación de las mismas.

Las personas interesadas en compartir material fotográfico sobre la vida cotidiana en el Bosque de Chapultepec deberán enviar sus imágenes en formato digital a más tardar el lunes 31 de mayo, a través del formulario de recolección de archivo disponible en este enlace con la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Nacionalidad
  • Lugar de residencia
  • Año estimado de toma del material
  • Lugar o zona de Chapultepec referida
  • Breve descripción del material

Las imágenes recuperadas serán la base para que diez artistas propongan distintas aproximaciones y lecturas al archivo conformado para integrar una muestra al aire libre en el Bosque de Chapultepec.

Las personas cuyas fotografías sean utilizadas en la muestra serán notificadas y recibirán el crédito correspondiente de su colaboración en la muestra y en el cuadernillo.

El periodo de recepción se llevará a cabo del 1 de abril al 31 de mayo de 2021.

Si deseas saber más informes puedes enviar un correo a [email protected]

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,242SeguidoresSeguir

Últimas notas