miércoles, septiembre 22, 2021

Fiscalía obtiene orden de arresto contra gobernador Francisco Cabeza de Vaca

A través de las redes sociales se dio a conocer que la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

La información que circula en las redes sociales la confirmó el senador Ricardo Monreal, quien, mediante su cuenta de Twitter, comentó que el gobernador de Tamaulipas tiene una orden de aprehensión.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), compartió a través de su cuenta de Twitter que ha ordenado el congelamiento de todas las cuentas pertenecientes a Francisco “G” por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Todas las cuentas del gobernador de Tamaulipas se encuentran congeladas. Foto: Santiago Nieto.

En ese mismo sentido, meses atrás la Unidad de Inteligencia Financiera reveló que hubo ingresos de millonarios a las cuentas del gobernador, los cuales no fueron declarados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por esa situación, el panista comentó en su tiempo que las acusaciones eran falsas porque en ningún momento ha hecho operaciones o transferencias ilícitas, además de que exigía tener acceso a la carpeta de investigación que está en su contra para conocer a detalle todos los cargos que se le acusan.

La orden de arresto se dio a conocer por parte de Ricardo Monreal. Foto: Twitter

Por otra parte, Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, contradijo la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la respuesta del ministro Juan Luis González Alcántara, en la que consideraba que Francisco Cabeza de Vaca aún poseía el fuero.

La acción que tuvo Gertz Manero quedó registrada a través del oficio FGR/043/2021, el cual iba destinado a Arturo Zaldivar, ministro de la SCJN para judicializar una orden de arresto para Francisco García Cabeza de Vaca.

Ante la noticia que circuló rápidamente en los medios de información, la bancada del PAN en el Senado de la República culpó al gobierno de México de no cumplir con los acuerdos y lo compartió a través de sus redes sociales.

Julem Rementería, coordinador del PAN en el Senado, considera que el caso es una “obsesión” de AMLO. Foto: @fgcabezadevaca

“Al librar una orden de aprehensión bajo estas circunstancias, se está cometiendo un delito contra la administración de justicia. La persecución política con fines electoreros es una descarada violación a la Constitución”, destacaron los legisladores a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, Julem Rementería, coordinador del PAN en el Senado, comentó que el caso de Francisco Javier Cabeza de Vaca es una “obsesión” por parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por la caída de los candidatos de su partido en las encuestas que han salido recientemente.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir

Últimas notas