viernes, septiembre 17, 2021

Video viral de Tik Tok revela el miedo de adolescentes acosadas por hombres mayores

Un video difundido en TikTok mostró a una menor de edad ser acosada por un hombre adulto.

Las imágenes muestran a la usuaria de TikTok @maassassin_  hablar con un hombre mayor que insiste en hablar con ella, aunque la joven le pide que se aleje.

El video muestra a la joven de 18 años que se encontraba en un hotel con su madre. Ella estaba en una mesa de jardín cuando de pronto un sujeto se acerca y comienza a platicar con ella a pesar de que ambos no se conocen.

Ella le pide tomar una silla del sitio en donde ella se encontraba. Posteriormente el hombre en vez de llevarse alejarse, se sienta junto a la joven.

En las imágenes, la joven de 18 años se puede observar incómoda y sin poder hablar claramente.

El hombre mayor intenta platicar con la adolescente, pero ella da un nombre falso.  Finalmente, ella le comenta que está grabando. “Solo estoy haciendo una presentación en vivo y hablando con algunas personas”, dice, y mira hacia su teléfono.

Después de que el hombre se entera de que está siendo grabado decide dejarla en paz. Es decir, no le importa incomodarla, sino que decide alejarse en cuanto se da cuenta de que lo están grabando.

El video que consta de dos partes y fue publicado en la plataforma TikTok, muestra el acoso sexual al que están expuestas las jóvenes.

Mujeres de todas las edades se sintieron identificadas con las acciones de este sujeto, por lo que causo indignación en todas las comunidades.

La grabación se volvió viral y abrió una discusión sobre las experiencias que significan ser abordadas por hombres mayores. Aunque se muestra una evidente incomodidad y provoca sentimientos como miedo o impotencia.

El video además  recordó dos casos de conducta sexual inapropiada por parte de hombres adultos hacia niñas adolescentes en Estados Unidos. El primero es el caso del congresista de Florida Matt Gaetz, quien supuestamente le pagó a una joven de 17 años por tener relaciones sexuales con él.

El segundo caso es el de Blake Bailey, el biógrafo de Philip Roth acusado de prestar una atención desfavorable a sus estudiantes de secundaria y de agredir sexualmente a algunos de esos estudiantes, así como a otra mujer de 18 días.

Violencia sexual en México

Pero este tipo de casos no son aislados, también ocurren en este país.

La organización México Evalúa a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) encontró evidencia de que casi 5 millones de mujeres fueron víctimas de delitos sexuales o  de acoso callejero solo durante el segundo semestre de 2020.

La violencia sexual incluye acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual, intento de violación y violación.

El 98.6% de los casos de violencia sexual que sufrieron las mujeres mayores de 18 años, de julio a diciembre de 2020, no fueron denunciados.

 

También te puede interesar:

La historia del héroe que enfrentó solo a un ejército de sicarios

Facebook enamoró a menor de edad y en una cita la violó

Enganchaba a mujeres diciendo que era reclutador de modelos

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,434SeguidoresSeguir

Últimas notas