sábado, diciembre 4, 2021

La CDMX está al borde del semáforo verde, dice Sheinbaum

En una conferencia de prensa, la jefa de gobierno dijo que la capital mexicana se acerca al color verde del semáforo epidemiológico, por lo que solicitó a la población que continúe con las medidas de sanidad implementadas por la Secretaría de Salud.

Dos puntos son los que separan a la Ciudad de México para que pase al color verde dentro del semáforo epidemiológico. Para que la capital mexicana pueda llegar a esa instancia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que es importante que la jornada de vacunación continúe con el personal educativo y la población que alcanza los 50 años de edad.

La capital mexicana se acerca al semáforo verde, así lo dio a conocer la jefa de gobierno. Foto: Twitter Claudia Sheinbaum.  
«Estamos en 10 puntos, ocho puntos es el verde. Estamos a dos puntos del verde y depende mucho, por eso la semana que entra todas las instituciones vamos a participar para poder tener la vacunación del personal educativo y al mismo tiempo continuar con la vacunación de 50 a 59 años», dijo en la conferencia.

Recordó que han disminuido los casos de covid en la capital y las autoridades sanitarias analizan pasar al color verde, sin embargo, la Secretaría de Salud será la que se encargará con base a sus distintos indicadores epidemiológicos de anunciar el cambio de tono en el semáforo.

«Aún no es tiempo de quitarse el cubrebocas, sana distancia, hay que seguir con todas las medidas. Seguir dando seguimiento a los indicadores epidemiológicos y vacunar, vacunar, vacunar, para que pronto regresemos a una normalidad mayor», dijo.
La Ciudad de México continúa en amarillo, pero pronto pasará al color semáforo verde. Foto: Twitter Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, la mandataria espera que el próximo viernes la capital pueda tener a más de 700 mil personas ya vacunadas contra la Covid-19.

Adicional, Sheinbaum Pardo comentó que su gobierno y los ciudadanos deben seguir siendo responsables y continuar portando el cubrebocas y cuidando la sana distancia en los lugares que concurran.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas