jueves, diciembre 9, 2021

Gustavo A. Madero dará apoyo para pintar casas y unidades habitacionales 

La alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), dará apoyo para pintar tu casa o la unidad habitacional en la que vives.

Así lo dio a conocer con la publicación de los lineamientos de su acción institucional Apoyo Emergente para pintura en fachadas de viviendas en Gustavo A. Madero (casas y multifamiliares).

Su objetivo es coadyuvar a garantizar el derecho de las personas a una vivienda digna, en especial de quienes viven en zonas de alta marginación.

Se pintarán 118 mil 205 metros cuadrados entre casas y unidades habitacionales, e iniciará después de las elecciones.

El apoyo consiste en la entrega de pintura, materiales, mano de obra y todo lo necesario para rehabilitar la fachada de las viviendas.

El registro a este apoyo de la GAM estará disponible en las fechas y lugares que se establezcan en la convocatoria (foto: www.gob.mx).

Requisitos

  • Vivir en la alcaldía Gustavo A. Madero ya sea casa o unidad habitacional, principalmente en zonas de bajo o muy bajo desarrollo social.
  • Solicitud de acceso.
  • Evidencia fotográfica del deterioro de pintura en edificios y fachada o casa.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional o licencia para conducir) del representante o dueño según sea el caso.
  • Comprobante de domicilio (predial, agua, luz o teléfono fijo).

Los documentos deberán presentarse en original y copia para cotejo.

Cómo solicitar este apoyo de la GAM

Tienes que presentar la solicitud de ingreso por escrito, la cual, debe señalar el número aproximado de metros cuadrados que se pintarán, nombre completo, dirección y teléfono.

En el caso de unidades habitacionales, además, tiene que indicar el nombre del representante, el número de viviendas y estar firmada por más de la mitad de quienes la habitan (uno por vivienda).

La GAM dará a conocer las fechas y lugares para la recepción de solicitudes de acceso a este apoyo para pintar casas y unidades habitacionales.

También te puede interesar: ¿La unidad habitacional en donde vives necesita arreglos? La CDMX te da hasta 150 mil pesosRequisitos INVI 2021 para construir o comprar tu casa

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas