martes, octubre 26, 2021

Edomex rescata a 17 migrantes que iban a ser llevados a Monterrey

En la autopista México-Querétaro, los elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex rescataron a 17 centroamericanos de dos sujetos que pretendían llevárselos a la ciudad de Monterrey.

El rescate de los hondureños y salvadoreños se dio en el operativo Argos que se desarrolló en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 42+500, en la colonia Cedros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex rescataron a 17 centroamericanos de dos sujetos que pretendían llevárselos a la ciudad de Monterrey. Foto: Boletín.

El salvamento se logró luego de que a los policías del Grupo de Intervención Policial (GIP), les llamó la atención que, a escasos metros de donde se encontraban subían de forma inusual a un grupo conformado por hombres, mujeres y niños a unas camionetas tipo Urvan, por lo que se dirigieron a ellos.

Cuando arribaron al lugar, los integrantes del GIP implementaron el protocolo correspondiente y encontraron en las camionetas a 11 adultos y seis menores de edad, quienes aparentemente serían trasladados a la terminal de autobuses con destino a la ciudad de Monterrey.

Luego de que auxiliaron a los centroamericanos, los policías municipales interrogaron a las personas que los estaban transportando, sin embargo, al no concordar sus palabras con los hechos, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, donde se continuarán las averiguaciones para determinar su situación legal.

Los sujetos detenidos presuntamente iban a llevar a los inmigrantes a Monterrey. Foto: Boletín.

De acuerdo a la información que compartió la Secretaría de Seguridad, las personas detenidas responden al nombre de Jonathan “N” y Leopoldo “N”, de 30 y 29 años de edad, respectivamente.

Es de resaltar que los migrantes rescatados en el Edomex son originarios del Salvador y Honduras; seis de ellos son menores de edad y en breve serán devueltos a su país de origen.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas