lunes, junio 14, 2021

¿Pediste un crédito Infonavit? Así puedes descargar la hoja de aviso de retención

Si solicitaste tu crédito Infonavit, debes notificar a tu patrón sobre cuánto deberán descontarte cada mes, para esto necesitas tu hoja de aviso de retención y aquí te decimos cómo descargarla.

Además, te servirá cuando termines de pagar el crédito que solicitaste para avisar a la empresa y que deje de realizar el descuento de las mensualidades.

Para estos y otros trámites en el Infonavit o en tu centro de trabajo necesitas tu hoja de aviso de retención.

Recuerda que si firmaste tu crédito en enero 2021, debes informar a tu patrón para que aplique los descuentos correspondientes a partir de este mes de mayo.

A continuación, te compartimos la información para solicitarla y descargarla en línea.

Ya puedes realizar diversos trámites en el portal oficial del Infonavit, son gratis y se realizan de manera personal, tal es el caso de la descarga de la hoja de retención (foto: @ComunidadInfonavit).

Cómo descargar la hoja de aviso de retención del Infonavit

Para solicitar el aviso de retención del Infonavit por internet para descargarla desde tu hogar, tienes que:

  • Dar clic en el siguiente enlace micuenta.infonavit.org.mx e iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña (si no tienes cuenta, tendrás que crear una).
  • Ve al menú, selecciona la opción ‘Mi crédito’ y luego ubica la sección de ‘Aviso de suspensión y retención’.
  • La pantalla te mostrará información y un archivo PDF, solamente tienes que dar clic sobre el ícono para descargarlo.
  • El documento contiene tu información personal y los datos sobre tu crédito.

Otra manera de obtener tu hoja de aviso de retención del Infonavit, es de manera presencial en las delegaciones distribuidas en todo el país, recuerda que la atención es con previa cita.

Llama sin costo a cualquiera de los siguientes teléfonos 55 91 71 50 50 o al 800 008 3900 para agendar o hazlo desde tu perfil en ‘Mi cuenta Infonavit’.

También te puede interesar: Requisitos y cómo retirar el dinero de tu subcuenta InfonavitInfonavit da hasta 24 meses de prórroga para pagar, así puedes obtenerla

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas