lunes, agosto 2, 2021

Edomex da servicios en línea para resolver problemas de testamento y administrativos

A través del Instituto de la Defensoría Pública Mexiquense, los habitantes del Edomex pueden recibir asesoría en línea para tratar temas en materia civil, mercantil, penal, amparo, administrativa y agraria.

Ante la emergencia sanitaria por la Covid-19, el Instituto de la Defensoría Pública (IDP) del Estado de México brinda asesoría vía chats en línea para todos los habitantes que requieran la ayuda.

Los habitantes del Edomex pueden ingresar a los chats que operan en vivo martes y jueves en un horario de 11:00 a 13:00 horas. (Foto: Boletín)

Los mexiquenses que estén interesados en el servicio deben de ingresar al sitio: http://edomex.gob.mx/chat, ahí les brindarán acompañamiento y asesoramiento adecuado para resolver las dudas que tengan sobre el tema que deseen.

Con la información que compartieron las autoridades del Edomex, los chats operan en vivo martes y jueves en un horario de 11:00 a 13:00 horas y estarán enfocados en temas de materia civil, mercantil, penal, amparo, administrativa y agraria.

Durante los chats se detallan acciones específicas para que las personas interesadas puedan resolver sus problemas jurídicos y se explica la documentación requerida, así como las áreas involucradas.

Edomex da servicios en línea para resolver problemas de testamento y administrativos. (Foto: Boletín)

En la última sesión resolvieron dudas sobre el juicio sucesorio Testamentario e Intestamentario. Se expuso que cuando la persona que fallece deja testamento, dentro del documento se nombra un albacea y el autor decide quién o quiénes serán sus herederos; mientras que el intestado o sucesión legítima carecen de la última voluntad ante notario público.

En este último tipo de juicio tienen derecho a heredar los parientes cercanos, es decir, si la persona que fallece fue casado y con hijos, todos ellos heredan en la misma proporción.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas