martes, mayo 11, 2021

Trámites del Edomex que puedes hacer totalmente en línea

Para evitar el contagio masivo de la Covid-19 entre los habitantes del Edomex, las autoridades han habilitado más de 10 servicios y trámites para que la gente no se exponga y los pueda realizar desde la comodidad de su casa.

A continuación, te presentamos los más utilizados y el nuevo servicio que añadieron las autoridades a la lista.

Tenencia

En el portal del Gobierno del Edomex debes de dirigirte a la sección ‘Trámites y Servicios’ y en la parte de Tenencia, ingresarás el número de tus placas, validarás el pago de tu tenencia y para finalizar tendrás que pagar e imprimir tu formato.

Haz click aquí para realizarlo

Verificación vehicular

Aquí podrás hacer el pago de tu verificación ingresando al sitio oficial del Estado de México y después dirigirte al apartado ‘Trámites y Servicios’ para que puedas compartir tu placa, número de serie y modelo. Posteriormente tienes que seleccionar la forma de pago y depositar el monto para imprimir tu formato.

Ingresa aquí y comienza con el trámite

 

El Edomex brinda servicios y trámites en línea para proteger a los contribuyentes del coronavirus.(Foto: Portal de Servicios al Contribuyente – Edomex)

Multa por verificación extemporánea

En este apartado debes de ingresar diversos datos como: RFC, nombre completo del contribuyente, datos de tu automóvil, tipo de multa y el monto a pagar.

Haz click aquí para iniciar el registro

Licencia de conducir

Los interesados deben de llenar cuatro módulos en línea. En el primero tendrán que ingresar información como su RFC, CURP, nombre completo, el concepto de pago y la cantidad a cubrir. En el siguiente apartado tienen que seleccionar la forma de pago y después tendrán que cubrirlo para poder imprimir su comprobante.

Haz click aquí y comienza

Pago de Predial

En este campo el contribuyente debe de seguir tres pasos. El primero consta en ingresar su clave catastral, en el segundo elegirá la forma de pago y al último tendrá que pagar e imprimir su depósito.

Ingresa aquí y comienza con el trámite

Infracciones de Tránsito

Los contribuyentes tienen que llenar el formulario en línea que incluye la información general del conductor, la placa vehicular y su licencia de conducir. Posteriormente tendrá ingresar la línea de captura, generar el formato de la multa e imprimir su comprobante de pago.

Haz click aquí para iniciar el registro

Los interesados solo deben de contar con un plástico bancario para que puedan realizar los pagos. (Foto: Portal de Servicios al Contribuyente – Edomex)

Los servicios que se desglosaron en la parte de arriba de esta nota son los que más demanda tienen, sin embargo, el gobierno del Edomex tiene otros trámites y productos que se pueden realizar también en línea.

¿Cuáles son los otros servicios y trámites que se pueden hacer en línea?

  • Certificado de no antecedentes penales
  • Cambio de propietario de vehiculo
  • Multa por verificación espontánea
  • Cambio de placas
  • Reposición de tarjeta de circulación
  • Trámite de control vehicular
  • Declaraciones
  • Pagos de derechos

Adicional, el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), notificó que la población de la zona podrá realizar el pago 12 trámites y servicios en línea.

En tanto, los personales de las Notarías podrán emitir su pago, su inscripción de actos o hechos jurídicos, registro de sociedades civiles, mercantiles, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada y registro de contratos de arrendamiento de bienes inmuebles.

También los mexiquenses podrán pagar la certificación de copias literales de asientos registrales, certificación de inscripción, secuencia registral o tracto sucesivo, certificado de no inscripción, certificado de no propiedad y certificado de existencia o inexistencia de gravámenes.

Por otra parte, para realizar el pago de procedimiento de inmatriculación administrativa, únicamente se deben hacer a través de Notarias o Notarios e integrantes del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y oficinas registrales del IFREM.

Es de resaltar que el pago de derechos se puede realizar con cualquier tarjeta de crédito o débito Mastercard o VISA y el pago efectuado, sólo mediante la aplicación bancaria.

Estos son algunos de los trámites que puedes hacer totalmente en línea. (Foto: Portal de Servicios al Contribuyente – Edomex)

¿Qué es el IFREM?

Es un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el cual tiene misión realizar la función registral en la entidad en términos de la Ley Registral, su Reglamento, el Código Civil, todos del Estado de México y los demás ordenamientos legales aplicables.

Adicionalmente, la misión del IFREM consiste en dar certeza, seguridad jurídica y publicidad a los actos relacionados con la propiedad inmobiliaria, que por disposición de ley deben inscribirse para producir efectos contra terceros.

Este procedimiento lo puedes realizar en el portal de pagos del IFREM, mismo que está disponible en el sitio: http://ifrem.edomex.gob.mx/tramites_servicios, en la sección “Servicios electrónicos”.

Te puede interesar:

 

Bruno Salazar
Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. He laborado en Milenio y MVS Televisión. Ahora exploro los medios digitales. Me interesan los temas de política, deportes y marketing.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas