martes, noviembre 30, 2021

Festival de danza gratuito en la Gustavo A. Madero. Estos son los horarios

La alcaldía Gustavo A. Madero se unirá a los múltiples festejos del Día Internacional de la Danza, con un par de festivales que se desarrollarán en el Centro Cultural Futurama.

Las funciones que conmemorarán el Día Internacional de la Danza, se llevarán a cabo los días 1 y 2 de mayo, en un horario de 13:00 a 18:00 horas del centro de México.

Las personas interesadas al evento tienen que registrarse previamente en internet. (Foto: Facebook alcaldía Gustavo A. Madero)

Asimismo, los organizadores del evento han pedido a las personas que deseen acudir al festival hagan su pre-registro en línea, ya que, por la actual pandemia, el cupo será limitado.

Los datos que vas a compartir en el formulario son los siguientes: nombre completo, edad, número de personas que asistirán, número de WhatsApp y el lugar de residencia.

Si deseas haz click aquí para realizar tu registro, o bien, llama al 55 5752 4197 para que te asesoren en tu inscripción.

El Día Internacional de la Danza sirve para conmemorar a Jean Georges Noverre, quien es considerado el creador del ballet moderno. (Foto: Pexel)

Recuerda, el Centro Cultural Futurama se ubica en la Cerrada de Otavalo 15, colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Danza?

En 1982, el comité internacional de danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, a sugerencia del profesor ruso Piepor Gusev, estableció que todos los 29 de abril se tenía que conmemorar a la danza.

El motivo de esa fecha es porque en ese día, se conmemora el nacimiento del maestro, Jean Georges Noverre, quien es considerado el creador del ballet moderno y por las innovaciones que aplicó a las coreografías en los estudios que realizó sobre la danza.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,705SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas