miércoles, diciembre 1, 2021

Edomex detiene a una banda delictiva que se dedicaba al secuestro exprés

Cinco personas se encuentran en las celdas del Ministerio Público del Edomex, luego de que fueron detenidas por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales por su presunta participación en casos de secuestro exprés y robo.

Para su captura elementos de la FGJEM catearon de manera simultánea cinco inmuebles, cuatro en las colonias San Andrés de La Cañada, El Calvario, La Estrella y Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, así como uno en la colonia Ejidos de Tequisistlán, en Tezoyuca. Además, se llevó a cabo una acción operativa en la Ciudad de México.

Los detenidos por la Fiscalía del Edomex, se encuentran detenidos en el MP de la entidad. (Foto: Facebook FGJEM)

Con la información que compartió la Fiscalía, cuatro de las personas detenidas se desempeñaban como policías municipales de Ecatepec y la otra trabaja en un puesto administrativo dentro de la misma institución.

La captura de los detenidos forma parte de una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGJEM, la cual se inició por una denuncia a un secuestro exprés ocurrido el día 22 de agosto del año 2019, en la colonia Centro.

Con el arresto de los individuos, las autoridades de la FGJEM esperan que las investigaciones que realizan sobre el secuestro del 2019 tomen otro rumbo y puedan llegar a otras instancias.

Las autoridades de la FGJEM esperan que las investigaciones que realizan sobre el secuestro del 2019(Foto: Facebook edomex.gob.mx)

La Fiscalía General del Estado de México en cooperación con el Agente del Ministerio Público, determinaron mantenerlos en prisión hasta que se compruebe todo lo contrario a los cargos que se han hecho acreedores.

Es de resaltar que los cinco individuos fueron aprehendidos el pasado 23 de abril por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales y de los Grupos Táctico Operativos (GTO) de Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas