domingo, noviembre 28, 2021

Azcapotzalco tendrá jornada de detección gratuita de VIH y SIDA

La Casa de la Sal anunció que en coordinación con la alcaldía de Azcapotzalco realizará gratuitamente la primera jornada de detección de VIH y SIDA en el salón de usos múltiples José Pagés Llergo.

La gente que desee el servicio deberá de presentarse el próximo 29 de abril a la calzada Camarones número 494, colonia Del Recreo, junto al Registro Civil 47 en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Con la información que compartió La Casa de la Sal, este servicio continuará en los próximos meses y se realizará en diferentes puntos de la jurisdicción para que los habitantes puedan hacerse gratuitamente la prueba de VIH y aprendan sobre otras infecciones de transmisión sexual.

El servicio continuará en los próximos meses y se realizará en diferentes puntos de la jurisdicción. (Foto:@AzcapotzalcoMx)

Las personas que acudan a tomar el servicio recibirán el resultado de sus análisis de manera inmediata y confidencial para que puedan ser canalizadas al área correspondiente.

Por su parte Víctor Hugo Contreras, Jefe del Departamento de Fomento a los Derechos Humanos e Inclusión, anunció que en ese día se dará información y se repartirán condones, condoneras y material informativo para fomentar la prevención.

Apoyo a trabajadoras sexuales de Azcapotzalco en 2020

En ese sentido, el alcalde con licencia, Vidal Llerenas, en 2020 dio a conocer el programa ‘Trabajo Sexual en Libertad’ en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el cual buscó contribuir y garantizar los derechos sociales de las trabajadoras sexuales de la jurisdicción.

Las interesadas al programa lo solicitaron a partir del 21 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2020. Los requisitos y fechas se dieron a conocer en las redes sociales de la alcaldía y en la página oficial de Azcapotzalco.

El apoyo emergente benefició a 100 mujeres trabajadoras sexuales de la demarcación y recibieron por única vez la cantidad de 2 mil pesos. Además, les impartieron información y servicios de prevención de infecciones de transmisión sexual y pruebas rápidas de detección de VIH.

Las beneficiaras de Azcapotzalco recibieron un apoyo de 2 mil pesos. (Foto: Pexel)

Adicionalmente, las personas interesadas al programa presentaron su solicitud de ingreso en la Subdirección de Atención y Fomento a Derechos Humanos e Inclusión de la alcaldía.

Azcapotzalco mantiene pruebas gratuitas de Covid-19

Las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco mantienen la lucha en contra del coronavirus y por ello, dieron a conocer que realizarán pruebas rápidas de la Covid-19 para seguir detectando los posibles casos dentro de la demarcación.

Con la información que compartió la alcaldía, los interesados deberán de presentarse en el Macro Quiosco que se ubica en la explanada de la jurisdicción de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

La alcaldía dejó la invitación para todas las personas que presenten síntomas no duden en acudir a las jornadas gratuitas que estarán disponibles a lo largo de la semana.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas