miércoles, diciembre 1, 2021

Así puedes solicitar la corrección de datos de tu CURP 

Si tu Clave Única de Registro de Población (CURP) tiene algún error, te compartimos la información para que solicites una corrección.

Recuerda que este documento oficial lo expide la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y es únicamente ella quien realiza la modificación de la información.

El trámite está disponible para modificar nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento o sexo. O en los datos de registro como número de acta, libro, foja, tomo, entidad o municipio.

Requisitos

Los documentos que se enlistan deberán presentarse en original y copia, sin tachaduras o enmendaduras:

  • Acta de nacimiento, carta de naturalización o certificado de nacionalidad. Aquí te decimos cómo obtener tu acta por internet.
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional o de identidad, pasaporte, certificado de estudios, credencial del IMSS o ISSSTE, o cartilla militar).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) que contiene el error.
CURP
Conoce las medidas de seguridad integradas en el nuevo formato de la CURP (foto: @@SecretariadeGobernacion).

Así puedes solicitar la corrección de tu CURP

El trámite para solicitar la corrección de datos de tu CURP solamente se hace de manera presencial en alguno de los módulos designados para tal efecto.

Existen más de 200 módulos o centros de atención y servicios autorizados por la Secretaría de Gobernación, distribuidos en las 32 entidades del país.

Da clic aquí para consultar las oficinas más cercanas a tu domicilio; el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 

Si tienes dudas o necesitas más información, llama al Centro de Atención y Servicios  Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal de la SEGOB.

Los teléfonos son 55 5128 0000 o al 800 911 1111, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

En caso de que necesites asesoría en el trámite para corregir tu CURP, envía un correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar: Así puedes corregir datos de tu acta de nacimiento por internetPasaporte mexicano: requisitos, costo y cómo obtenerlo por primera vez

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas