Categorías: Educación y Salud
| Publicado el:
27 abril, 2021

UNAM abre cursos de idiomas sabatinos para público en general

Compartir

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a través de redes sociales que las inscripciones para los cursos de idiomas estarán abiertos al público en general.

Los cursos de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción anteriormente estaban disponibles únicamente para alumnos en activo de la Universidad Nacional.

Al inscribirte en este programa de la UNAM podrás comenzar desde el primer nivel y aprender sobre la cultura de diversos países.

La oferta académica será para los idiomas que enlistamos a continuación:

  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Portugués
  • Italiano

¿Cómo inscribirse?

La inscripción a estos cursos se realizará a través de internet, es necesario ingresar a la página del ENALLTa través de este sitio podrás consultar los horarios de cada uno de los cursos disponibles.

El costo es de 2 mil 800 pesos para el público en general, además de que debe realizarse un pago por el concepto de inscripción único de 200 pesos.

El inicio de los cursos será el próximo 8 de mayo y tendrá una duración de 8 semanas.

Estudia inglés en línea con profesores de Boston

LA UNAM también lanzó la convocatoria para la siguiente edición del Verano Puma 2021 en Boston, Estados Unidos. En esta ocasión se realizará en línea a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Cada año durante los periodos vacacionales, la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece a su comunidad la oportunidad de disfrutar del Verano e Invierno Puma. En sus 14 Escuelas de Extensión y Centros de Estudios Mexicanos (CEM). Estos consiste en programas de inmersión para practicar idiomas y conocer más sobre la cultura de los sitios a visitar.

Las clases se llevarán a cabo de manera virtual y serán impartidas por profesores de universidades de Boston y por académicos de la UNAM sede Boston.

De acuerdo con la convocatoria, los cursos de idiomas en la UNAM tienen los siguientes objetivos:

Los alumnos mejorarán las cuatro habilidades del idioma inglés: comprensión auditiva, expresión e interacción orales, compresión de lectura y expresión e interacción escritas.
Familiarizará con aspectos prácticos requeridos en el campo laboral y académico tales como: preparación para una entrevista de trabajo en inglés, redacción de un CV, aplicación para una universidad en un país angloparlante.

Lecciones sobre la cultura de nueva inglaterra abordando temas relacionados al arte, deportes, historia, gastronomía, innovación, entre otros.
Los cursos del Verano Puma en Boston se llevarán a cabo del 1 de febrero al 19 de febrero de 2021.

¿Cómo inscribirse?

Para ingresar a este curso es necesario que tengas conocimientos previos de inglés equivalentes a nivel B1, si estás interesado en inscribirte sigue estos pasos:

Enviar un correo a info@boston.unam.mx externado su interés para participar en el programa junto con copias digitales del historial académico y, en su caso, de credencial UNAM.

Es necesario acreditar mediante algún certificado un nivel mínimo de inglés B-1 o, de lo contrario, solicitar una cita para verificar el nivel de inglés mediante videollamada.

Una vez acreditado el nivel requerido de idioma inglés, es necesario realizar el pago total del curso a la cuenta de UNAM-Boston para asegurar su lugar: $150.00 para público en general o $100.00 para comunidad UNAM. Los montos mencionados son en dólares americanos.
Se deberá enviar el comprobante de la transferencia al mismo correo a más tardar el 15 de enero de 2021.
El costo de este programa es el siguiente

100 usd para comunidad UNAM (2 mil pesos aproximadamente)
150 usd para público en general (3 mil pesos aproximadamente)

También te puede interesar:

UNAM dará clases de inglés

Aprende ingles gratis en la UNAM

Danae Valdés

Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Solo las cookies necesarias