• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Se pelean dentro de Morena por caída de Félix Salgado Macedonio

by Ivan Cruz
abril 27, 2021
in Destacado

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) oficializó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, integrantes de Morena iniciaron la repartición de culpas mediantes mensajes en Twitter.

El caso de Félix Salgado Macedonio generó diversas opiniones al interior del partido, que casi de manera unánime, apoyó durante todo el proceso las aspiraciones del ex senador.

Mario Delgado, presidente de Morena, fue uno de los primeros personajes en pronunciarse en la red social ante la resolución del TEPJF, la cual calificó como ‘un atentado a la democracia’:

“La decisión del @TEPJF_Informa  es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad. #VotoMasivoPorMorena2021″

Atacan en Morena a dirigencia por caída de Félix Salgado Macedonio 5
Mario Delgado fue uno de los primeros en emitir un mensaje ante la resolución del TEPJF.

Reparten culpas en Morena

Mientras que el hashtag #VotoMasivoPorMorena2021 comenzaba a crecer en Twitter, Gibrán Ramírez, quien en 2020 fue contrincante de Mario Delgado en la carrera por la dirigencia nacional de Morena, emitió un mensaje en el que responsabilizó directamente al presidente del partido por errores que se han cometido durante las campañas:

“Vamos a ganar estas elecciones a pesar de las injusticias y, sobre todo, la legendaria torpeza de @mario_delgado para gestionar candidaturas. Cerraremos filas con la transformación encabezada por el presidente”.

Gibrán Ramírez responsabilizó a Mario Delgado por la caída de Salgado Macedonio.

Cabe destacar que el día de ayer, al salir de su comparecencia ante el TEPJF, el propio Félix Salgado Macedonio culpó a Morena de no haber hecho correctamente el proceso para reportar sus gastos de precampaña:

“Yo reporté a mi partido, Morena, el 9 de enero, tengo el acuse de recibido, y el término vencía el 11 y yo no fui notificado, por lo tanto hay una violación al proceso legal, porque si yo no soy notificado no puede correr el término, no puedo ser sentenciado”.


Te puede interesar

  • Morena gastó 200 mil pesos para presumir que donó dinero a vacunas.
  • Partido Verde gasta 2 millones de pesos en Facebook en una semana.


La repartición de culpas continuó en el perfil de Estefanía Veloz, quien hace unos meses renunció al partido tras el apoyo que mostró el partido a mantener la candidatura de Salgado Macedonio, acusado de agresiones sexuales.

En su Twitter, la también conductora de Canal Once escribió que era irracional que se mantuviera la candidatura de Samuel García, acusado de excederse en gastos de precampaña:

“Me parece curioso que aunque Samuel García rebasó la cuota máxima de gastos de precampaña y entregó un reporte de gastos opaco el @INEMexico no dejó a MC sin candidatura. Está muy raro este árbitro”.

Estefanía Veloz criticó que Morena defendiera la candidatura de Salgado Macedonio.

En un segundo mensaje, Estefanía Veloz escribió que le alegraba que Salgado Macedonio no obtuviera la candidatura y que el tribunal había logrado lo que las mujeres de Morena no: evitar que un violador llegara al gobierno:

“Me alegra que Félix se haya quedado sin candidatura. El precio que Morena tendrá que pagar por defenderlo hasta el final será no tener candidatura en Guerrero. Tuvieron 48 horas para nombrar a alguien más y decidieron hundirse junto con Salgado Macedonio”.

Quien dio algo de apoyo a Mario Delgado, fue la Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, quien publicó un tuit en el que respaldo la idea del dirigente del partido, sobre que la resolución es un atentado a la democracia:

“Lamentable que el @TEPJF_informa desestime el principio de proporcionalidad haciéndole el juego a los consejeros del INE. Aun cuando los conservadores lo asuman una victoria, lo cierto es que estamos viendo un atentado a la democracia. Nos vemos en las urnas. ¡La 4T continúa!”.

Citlalli Hernández defendió la postura de Mario Delgado.

Finalmente, la cuenta oficial de Morena a nivel nacional en Twitter, se limitó a emitir un breve primer mensaje, invitando a votar en las elecciones. Luego compartió publicaciones de personajes afines al partido como Epigmenio Ibarra.

El primer mensaje de Morena tras la resolución del TEPJF.

Contenido de interés

  • Morena recurre al #NoEraPenal para defender la candidatura de Félix Salgado Macedonio.
  • “Morena te lleva a La Chingada”. Este es el nuevo spot del PAN contra AMLO.

Síguenos en YouTube.

Tags: Citlalli HernándezEstefania VelozFélix Salgado MacedonioMario DelgadoMORENA

Ivan Cruz

Redactor | Ciudad de México. Si tienes alguna duda sobre una nota o quieres dar a conocer alguna historia, puedes escribir a ivan@datanoticias.com

Next Post

Demanda por pérdida de tiempo, ¿te prometieron matrimonio y no cumplieron?

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In