lunes, noviembre 29, 2021

Nueva convocatoria de INEA para terminar tu primaria o secundaria

Si deseas iniciar o continuar con tus estudios básicos, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) abrió su segunda convocatoria para recibir a todos los interesados que deseen obtener su certificado de primaria o secundaria.

De acuerdo con la información que compartió el INEA, el registro para incorporase al instituto comienzan desde este 22 de abril y finalizan el próximo 30 del presente mes.

Con la campaña ‘Jornada Nacional INEA’ el instituto invita a los interesados a realizar un examen diagnóstico para ubicar su grado de estudios y así puedan inscribirse en el nivel que les corresponde.

La aplicación de los exámenes del INEA se llevará a cabo en plazas comunitarias y sedes disponibles. (Foto: www.gob.mx)

La convocatoria está dirigida a todas las personas de cualquier edad, interesadas en concluir sus estudios del nivel básico en la modalidad no escolarizada (abierta).

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para inscribirme?

  • Ser mayor de 10 años
  • No tener la primaria ni secundaria terminada
  • Ponerte en contacto con un asesor al teléfono: 800 00 60 300

Una vez que te pongas en contacto con alguno de los asesores telefónicos, te indicará más detalles sobre tu ingreso al INEA o si lo prefieres, accede a: http://www.registro.inea.gob.mx/pre_registro para darte de alta en el sistema.

Acreditación del INEA

Aunque se convoca a las personas que desean iniciar sus estudios, también podrá registrarse la gente que desee obtener su certificado de primaria o secundaria siempre y cuando acredite los exámenes correspondientes.

¿Qué tipo de exámenes puedo presentar?

  • Examen de reconocimiento de saberes
  • Examen diagnóstico
  • Examen final

¿En qué consiste cada examen?

Los exámenes están orientados de acuerdo al grado de estudios en el que te encuentres. La mayoría de ellos están enfocados a personas con experiencia laboral para que en una sola aplicación de la prueba puedan acreditar la primaria o la secundaria.

La convocatoria del INEA está dirigida a todas las personas mayores de 10 años. (Foto: www.gob.mx)

Para presentar alguno de los exámenes deberás de contar con tu CURP y un documento que acredite tu último grado de estudios.

El instituto notificó que por la actual pandemia, la aplicación de los exámenes se realizará en plazas comunitarias y otras sedes disponibles. Estos lugares los puedes consultar con un asesor del INEA o llamando al teléfono gratuito 800 00 60 300 para que te indiquen el lugar que te corresponde.

Si deseas más información sobre la convocatoria, no dudes en ingresar al sitio http://www.registro.inea.gob.mx, ahí te darán respuesta a todas las dudas que tengas sobre el registro.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas