domingo, agosto 1, 2021

Azcapotzalco prepara el segundo paseo ciclista del año

La Avenida Azcapotzalco se convierte en un parque por un día durante el Paseo Dominical.

El segundo paseo dominical será esta semana, un espacio pensado para promover la actividad física de la comunidad de la alcaldía. Durante este evento los asistentes pueden trotar, jugar, patinar además de andar en bicicleta.

La cita es el próximo domingo 25 de abril desde las 8:30 am y hasta las 12:30 del día.

La ruta será sobre Avenida Azcapotzalco, el circuito abarcará 1.4 kilómetros en Av. Azcapotzalco, desde Invierno hasta el Jardín Siglo XXI.

Cabe mencionar que no habrá actividades adicionales al paseo ciclista a causa de la actual contingencia sanitaria. No se realizarán actividades de conjunto, ni préstamo de algún otro tipo de vehículo que no sea Bicicatarinas, esto con la intención de prevenir contagios.

Durante el paseo ciclista en Azcapotzalco se respetarán las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas es obligatorio.

Si las condiciones sanitarias en la Ciudad de México lo permiten, los paseos se continuarán organizando el último domingo de cada mes.

Durante el evento estará disponible el préstamo gratuito de Bicicatarinas para la población que vive o trabaja en la demarcación.

En caso de que quieras solicitar el servicio de Bicicatarinas, acude al módulo ubicado  en Jardín Hidalgo. Este préstamo será vigente durante el paseo ciclista, para tener acceso al servicio debes presentar una copia de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • En caso de no vivir en Azcapotzalco, comprobante de que se trabaja en la alcaldía

El paseo ciclista en Azcapotzalco tendrá una ruta de 1.4 kilómetros sobre Avenida Azcapotzalco.

¿Por qué son importantes los paseos ciclistas en Azcapotzalco?

Cabe mencionar que una de las ventajas de los paseos ciclistas es ofrecer a los asistentes una oportunidad de vivir de manera distinta las calles de sus ciudades.

Este programa forma parte del proyecto Azcapo en Bici, que plantea dar impulso al uso de este transporte en la alcaldía, con acciones como el préstamo de bicis, estacionamientos ciclistas y construcción de nuevas ciclovías.

Además, este tipo de eventos promueve modos de transporte no contaminantes, facilitando el derecho a la ciudad para todas las personas.

Entre los objetivos del paseo ciclista en Azcapotzalco está promover la convivencia familiar y una forma de transporte no contaminante.

El alcalde con licencia, Vidal Llerenas mencionó durante el paseo ciclista del mes anterior que el objetivo de este programa es promover la convivencia familiar: “Los paseos ciclistas son parte de Azcapo en Bici, un programa que impulsa la movilidad activa. Así buscamos impulsar el uso de la bicicleta, el ejercicio y la sana convivencia familiar, además se va a ofrecer el préstamo gratuito de Bicicatarinas, a mediano plazo, para que se las puedan llevar a casa por al menos 15 días”.

También te puede interesar:

¡Vuelven los paseos ciclistas a Azcapotzalco!

¿Qué hacer en Semana Santa? Pasea en bici en Azcapotzalco

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,242SeguidoresSeguir

Últimas notas