domingo, agosto 14, 2022

UNAM ofrece cursos gratis para aprender inglés y francés en línea

Si quisieres aprovechar el tiempo en casa durante la pandemia de Covid-19 para practicar idiomas, la UNAM cuenta con una opción gratuita.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece cursos gratuitos a través del Ambiente Virtual de Idiomas.

Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM, es una plataforma que alberga cursos de cuatro habilidades para que puedas aprender inglés y francés.

En esta plataforma también encontrarás diversas Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) que te permitirán practicar los temas que consideres más difíciles durante tu proceso de estudio.

Puedes resolver los ejercicios conforme necesites, aunque si lo que deseas es aprender algún idioma de manera integral, te sugerimos seguir el orden propuesto, que es empezar por el nivel A1 y concluir el nivel B2 de acuerdo con los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Además, en la plataforma AVI podrás encontrar cursos de Estrategias de Comprensión de Lectura, en donde desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos escritos en una lengua diferente al español.

¿Cómo inscribirse?

Para ingresar a los cursos únicamente tienes que ingresar a la dirección electrónica del Ambiente Virtual de Idiomas de la UNAM, puedes dar click en este enlace.

Aquí puedes ingresar directamente al curso de comprensión de lectura de Francés

El sitio cuenta con cuatro secciones

  • Aprende
  • Evalúa
  • Practica
  • Certifícate

En los cursos de francés los cursos están abiertos al público en general en la sección ‘Aprende», mientras que los cursos de Inglés las secciones Aprende y Certifícate únicamente están abiertos para alumnos de las facultades inscritas en el programa.

¿Cómo saber tu nivel de inglés?

Para conocer tu nivel de inglés únicamente debes dar click a la sección Evalúa, ahí encontrarás dos tipos de examen. El primero es de colocación, se compone de seis secciones las cuales evaluarán tu habilidad de escritura, el segundo es de comprensión lectora.

Cabe mencionar que estas pruebas no son una certificación y no expiden constancias de ninguna índole ya que sólo son exámenes diagnósticos que te permiten conocer tu nivel de inglés.

Para ingresar a los cursos únicamente tienes que ingresar a la dirección electrónica del Ambiente Virtual de Idiomas de la UNAM.

Otros cursos impartidos por la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México te ofrece una alternativa que te permitirá seguir estudiando sin necesidad de sacrificar otras actividades de tu día.

A través de Coursera, una plataforma creada en 2011 por la Universidad de Stanford, la UNAM pone a disposición de todo el público una amplia variedad de cursos en línea, todos ellos gratuitos.

Para poder acceder a ellos, es necesario seleccionar el curso de tu predilección, ingresar a su enlace y registrar tus datos personales. Para ingresar a Coursera, también es posible hacerlo con tu cuenta de Facebook. Elige la opción más adecuada para ti.

Previo a confirmar la inscripción, deberás elegir si después del curso te gustaría recibir un certificado expedido por la UNAM. Si decides que sí, deberás realizar un pago simbólico. Si decides que no, el material de estudio será gratuito pero no obtendrás el documento.

Cabe recordar que todos los cursos son gratuitos y es el estudiante quien determina el ritmo de aprendizaje.

También te puede interesar:

UNAM: Aprende gratis alemán, chino, y 10 idiomas más

UAEM abre convocatoria para aprender idiomas

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,399SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas