lunes, agosto 2, 2021

Termina tu prepa en línea SEP 2021, ya salió la segunda convocatoria

Si estás interesado (a) en obtener tu certificado de bachillerato, termina tu prepa en línea SEP este 2021, te compartimos los detalles de la segunda convocatoria y cómo registrarte.

A partir de hoy 19 de abril y hasta el 2 de mayo podrás registrarte y obtener tu certificado de prepa con validez oficial.

La convocatoria está dirigida a todas las personas de cualquier edad, interesadas en concluir sus estudios del nivel medio superior en la modalidad no escolarizada (abierta).

Aunque se convoca a las personas que ya concluyeron la secundaria, también podrás registrarte si aún no tienes certificado o si debes materias, en este caso, deberás entregarlo en un plazo máximo de 6 meses.

Tanto la inscripción como las clases son gratis y virtuales, pero el cupo es limitado, a continuación, te compartimos la información para que te registres.

Foto: www.gob.mx | El plan de estudios de la Prepa en Línea SEP está diseñado para terminar el bachillerato en menos de un año.

Requisitos

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Dos cuentas de correo electrónico, personal y vigente.
  • Certificado de secundaria (si no lo tienes, el plazo para entregarlo es de 6 meses).
  • Fotografía digital, a color y reciente, con fondo blanco, tipo credencial, formal y en formato JPG.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (recibo de agua, luz o predial).
  • En caso de menores de edad, el trámite deberá realizarlo su padre, madre o tutor.

Debes tener a la mano tus documentos y en formato PDF con peso menor a 1 MB.

¿Cómo registrarte a la prepa en línea SEP 2021?

Si te interesa terminar tu bachillerato mediante la prepa en línea SEP 2021, en su segunda convocatoria del año, tienes que solicitar tu inscripción mediante internet.

El registro estará habilitado desde hoy 19 de abril y hasta el 2 de mayo de este año. También es importante señalar que el sistema solo permitirá 50 mil registros.

Da clic en el siguiente enlace registro.prepaenlinea.sep.gob.mx y llena el formulario del pre-registro con tu información: CURP, nombre y correo electrónico.

Después, recibirás un correo electrónico con tu número de folio y el cuestionario de contexto socioeconómico con el que confirmarás tu participación en el módulo propedéutico.

Tendrás hasta el 2 mayo para enviar la respuesta del cuestionario, en caso de no enviarlo, se cancelará tu registro.

Posteriormente, entre el 14 y 16 de mayo recibirás tu clave de acceso al curso propedéutico, mismo que se realizará del 17 de mayo al 13 de junio.

Foto: Prepa en línea SEP | Mediante la segunda convocatoria de prepa en línea SEP 2021, solo se elegirán a 24 mil aspirantes.

Los resultados de las personas seleccionadas se darán a conocer del 17 al 23 de junio en la página prepaenlinea.sep.gob.mx y solo ellos podrán continuar con el proceso de registro, recibirán un correo electrónico para subir sus documentos al sistema.

Si quieres registrarte a la prepa en línea SEP 2021, pero tienes dudas, consulta la convocatoria aquí o envía un correo a [email protected].

También te puede interesar: PILARES CDMX ofrece clases gratis de regularización para primariaUNAM dará cursos gratis de computación y programación en PILARES CDMX

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas