martes, octubre 26, 2021

Edomex dará cursos gratis de administración y finanzas para mujeres

El Gobierno del Estado de México (EDOMEX), PepsiCoFUNDES Latinoamérica darán cursos gratis de administración y finanzas para que las mujeres mejoren sus oportunidades económicas.

Ya sea que tengas un negocio o trabajes, estas capacitaciones potenciarán tus oportunidades de crecimiento.

Lo anterior a través de ‘Mujeres con Propósito’ que es un programa de empleabilidad, educación y empoderamiento económico para la mujer latinoamericana.

Su principal objetivo es brindarles herramientas que fortalezcan sus competencias y habilidades para emprender, mejorar sus negocios o sus oportunidades laborales.

Está dirigido a las mujeres microempresarias, emprendedoras y buscadoras de trabajo.

A través de este programa, las mujeres recibirán capacitaciones en materia de:

  • Finanzas personales y de negocios.
  • Oportunidades de mejora y adaptación al cambio.
  • Cómo vincularse para crecer profesionalmente.
  • Comunicación y liderazgo, entre otros.

Además, podrán formar parte de estas actividades desde cualquier lugar ya que las capacitaciones son virtuales y totalmente gratis.

Este programa para las mujeres del Edomex se desarrollará los a partir del 22 de abril y hasta el 25 de mayo.

Al final, las que participen en todas las capacitaciones recibirán un certificado.

Foto: islamujeres.gob.mx | Los cursos gratis de administración y finanzas que dará el Edomex son gratis, solo necesitas un dispositivo electrónico con conexión a internet.

¿En qué consisten las capacitaciones para las mujeres?

Las capacitaciones con las que el el gobierno del Edomex dará apoyo a las mujeres se desarrollarán de dos maneras:

Videoconferencia

Los cursos virtuales se llevarán a cabo mediante Zoom, serán 4 talleres de sesiones en vivo en las que expertos te enseñarán a mejorar tu actividad económica y vida personal.

  1. Plan de vida: aprenderás a establecer cuáles son los objetivos de mejora y planes de acción.
  2. Habilidades para el desempeño exitoso: te enseñarán a identificar tus principales competencias y estrategias para su fortalecimiento.
  3. Redes y Networking: conocerás la importancia del capital relacional, formas de vinculación, consecución exitosa de clientes y los principios y utilidades de la economía colaborativa en la era digital.
  4. Finanzas personales y para pequeños negocios: revisarás cuáles son los principales conceptos y herramientas financieras para microempresarias, planes de acción, costos, presupuesto, financiamiento, ahorro e inversión en tiempos de crisis.

En la plataforma

El programa de mujeres con propósito tiene disponibles 25 cursos gratis para mujeres en dos áreas: microempresarias y oportunidades para la mejora laboral.

Los cuales estarán disponibles para revisarlos en el momento que más te convenga (para la certificación deberás tomar al menos 4).

Foto: Sedeco Edomex | El programa de ‘Mujeres con Propósito’ es una iniciativa de Pepsico y Fundes para apoyar a las mujeres en Latinoamérica con planes de aprendizaje adaptados a cada una, para su empoderamiento.

¿Cómo registrarte a este apoyo del gobierno para mujeres?

Para registrarte, da clic aquí, el enlace te enviará al formulario del programa de ‘Mujeres con Propósito’.

Captura tu correo electrónico, nombre, CURP, fecha de nacimiento, teléfono, una referencia y otros datos que te pedirá el sistema.

Una vez enviada tu solicitud, te enviarán la información correspondiente para que te conectes a los talleres.

Así como los datos para que puedas acceder a la plataforma del programa y tengas acceso a los cursos.

Si estás interesada en participar en los cursos gratis de administración y finanzas que el Edomex dará a las mujeres  para mejorar tus capacidades de emprendimiento y empleabilidad, pero tienes dudas, consulta los detalles aquí.

También te puede interesar: Termina tu prepa en línea SEP 2021, ya salió la segunda convocatoriaAsí puedes tramitar tu crédito Fonacot en el Edomex

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas