martes, mayo 11, 2021

Instituto del Petróleo abre registro para servicio social, residencias o prácticas profesionales a distancia

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) abrió su registro para todos los estudiantes que deseen realizar su servicio social o prácticas profesionales dentro de la entidad, el cual les ayudará para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Los interesados deberán de reunir los requisitos y documentación lo más pronto posible, puesto que la convocatoria ya está disponible y el cierre de los registros será hasta el próximo 23 de abril.

¿Cuáles son los requisitos que solicitan?

  • Promedio mínimo de 8.0
  • Tener el 70 por ciento de créditos académicos cursados
  • Una carta de presentación validada por la institución educativa a la que perteneces

La carta emitida por la institución en la que estudias deberá de indicar tu nombre completo, tu promedio, matrícula y los créditos que tengas acumulados.

El documento tiene que estar dirigido a: M. en C. María Guadalupe Alvarado Maldonado, Líder de Especialidad en Gestión de Competencias para el Mejoramiento del Desempeño Instituto Mexicano del Petróleo

El Instituto Mexicano del Petróleo dejará abierta la convocatoria hasta el próximo 23 de abril.

Para las prácticas profesionales los requisitos son los mismos, sin embargo, en la carta de presentación deberán de incluir la carrera que estás cursando, el número de horas que dura la prestación del servicio y el porcentaje de créditos que tienes aprobados.

¿Cuáles son los documentos que debo tener?

  • Historial académico, validado por la institución educativa de procedencia.
  • Copia de Identificación oficial.
  • Copia de CURP.
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

¿Cuáles son las carreras que aplican para esta convocatoria?

  • Ingeniería Petrolera
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Geofísica
  • Informática
  • Química
  • Geología
  • Administración

Una vez que hayas reunidos todos tus documentos deberás de digitalizarlos (formato PDF) porque los tienes que enviar al correo: jlira@imp.mx indicando en el asunto del mensaje “Documentación para servicio social o prácticas profesionales seguido de tu nombre completo”, según aplique el caso.

El registro será en línea y lo puedes realizar haciendo click aquí.

Después de que hayas enviado tus documentos en forma electrónica, se te informará cómo seguir con el proceso.

De no presentar ninguna falla en la información compartida, te llegará un correo en donde se te notificará los pasos a seguir, o de lo contrario se te indicará los cambios que tienes que realizar para que continúes con el trámite.

Además de las áreas del petróleo, las administrativas también pueden realizar su servicio o prácticas en el IMP. 

Una vez que hayas culminado tu registro en el Instituto Mexicano del Petróleo se te canalizará con el responsable del área para que te asigne las actividades que vayan más apegadas a tu perfil académico.

Adicional a eso tendrás una reunión con tu posible asesor, la cual se te informará a través de correo electrónico la fecha y hora de la entrevista. Procura tener tus documentos a la mano y en buen estado, puesto que existe la posibilidad de presentarlos para comprobar su veracidad.

Una vez que cumplas con todos los requisitos que solicita el IMP y que hayas realizado las entrevistas en línea comenzarás oficialmente en el Programa de Servicio Social o Prácticas Profesionales del instituto.

Todas tus actividades serán en línea, ya que el IMP desea salvaguardar la salud de los estudiantes ante la pandemia de la Covid-19 que está presente en México y todo el mundo.

Te puede interesar:

 

Bruno Salazar
Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. He laborado en Milenio y MVS Televisión. Ahora exploro los medios digitales. Me interesan los temas de política, deportes y marketing.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas