martes, mayo 11, 2021

Azcapotzalco ofrece asesorías jurídicas gratuitas para sus habitantes

La alcaldía Azcapotzalco dará los servicios gratuitos para que sus habitantes sigan manteniéndose en casa y no tengan la necesidad de acudir personalmente a las oficinas para realizar algún trámite.

A través de las redes sociales de la alcaldía se dio a conocer que el servicio estará disponible durante la contingencia presente en la Ciudad de México a causa de la Covid-19.

Los interesados en hacer uso del servicio tendrán que enviar sus casos al correo: asesoria.juridica@azcapotzalco.cdmx.gob.mx, ahí los atenderán y les darán respuesta a todos los temas que hayan mencionado en el contenido de la correspondencia.

A través de las redes sociales de la alcaldía Azcapotzalco se dio a conocer que el servicio estará disponible durante la contingencia. (Foto: Facebook Azcapotzalco)

Implementar este tipo ayuda para los habitantes de la demarcación sirve para que las personas puedan hacer sus trámites desde la comodidad de su casa o desde algún espacio que cuente con una conexión a internet.

Con este servicio, los ‘chintololos’ podrán evitar las largas filas que luego se presentan en la dependencia y también podrán tener un servicio personalizado, además de que podrán compartir sus dudas en el horario que más se acomoden.

Adicional a eso, los habitantes de Azcapotzalco continuarán con las recomendaciones que hacen las autoridades de salud para combatir la Covid-19, ya que permanecerán en casa y sólo saldrán de ella si es necesario.

Este tipo de ayudas ya se han visto dentro de la demarcación. La Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco cuenta con ese servicio desde hace 34 años a través de su bufete jurídico.

El servicio está abierto al público y es utilizado principalmente por personas de menores recursos económicos.

¿Qué es una asesoría jurídica?

La asesoría jurídica es la que se encarga de brindar información y asesoramiento para remediar todos aquellos temas relacionados con la aplicación de normativas, leyes y reglamentos en materia de derecho, ocupando todas las herramientas que brinda la misma materia.

Los habitantes de Azcapotzalco gozan de diferentes servicios. (Foto: Facebook Azcapotzalco)

Otros servicios que ofrece la alcaldía Azcapotzalco

  • Tramitar cartilla militar a través del correo: cartillamilitar@azcapotzalco.cdmx.gob.mx
  • Conferencias networking y exhibición de productos y/o servicios de bienestar y salud con un enfoque holístico.
  • Servicios gratuitos de salud gratuitos mediante el Medibús, el cual recorre las diferentes colonias de la demarcación.
  • Casa de Emergencia para Mujeres en situación de violencia por cuestión de género.
  • Manuales digitales para tener un huertito en casa.

Ve preparando tus dudas para que las envíes al correo arriba señalado y obtengas respuesta los más pronto posible por parte de las autoridades.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. He laborado en Milenio y MVS Televisión. Ahora exploro los medios digitales. Me interesan los temas de política, deportes y marketing.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas