viernes, octubre 22, 2021

Mercomuna Tlalpan: Anuncian nueva entrega de 900 pesos en vales de despensa

Si eres beneficiario de Liconsa y vives en la alcaldía Tlalpan, puedes obtener una nueva entrega de vales Mercomuna 2021.

Esta mañana a través de la Gaceta de la Ciudad de México se anunció que habrá una nueva entrega de vales de despensa para personas en situación de vulnerabilidad de esta alcaldía.

El programa contempla entregar un total de 900 pesos en vales de despensa a un total de hasta 21 mil 700 personas. Esto se llevará a cabo en una sola exhibición.

Además, se seleccionará a ocho  personas beneficiarias facilitadoras de servicios, que recibirán 3 ministraciones de un apoyo económico de 8 mil pesos durante tres meses para cada persona.

El apoyo económico se otorgará a los habitantes de la Alcaldía de Tlalpan que se encuentren incorporados al padrón de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche “Liconsa” que lo soliciten y que cumplan con los requisitos de acceso.

La primera entrega de vales Mercomuna se realizó en 2020, en las próximas semanas nuevamente iniciará este programa.

¿Cuándo se realizará la entrega de vales?

La recepción de documentos se realizará a partir del mes de abril, mientras que los vales se entregarán entre los meses de mayo y junio. 

Los beneficiarios podrán acudir al establecimiento mercantil de su elección. Al reverso de los vales, estarán señalados los establecimientos mercantiles en donde podrán ser intercambiados.

Posteriormente podrán canjear sus vales a partir de la fecha en que los reciba y hasta la fecha de vigencia establecida en los mismos.

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas interesadas en ser beneficiarias de esta acción social deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser habitante de Tlalpan.
  • Formar parte del padrón de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche “Liconsa”.

En el caso de los interesados en ser facilitadores de servicios, tendrán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser habitante de Tlalpan (se podrá asignar el 40 % del total de beneficiarios facilitadores de servicios a personas que habiten otras alcaldías).
  • Tener disponibilidad de horario.
  • Tener experiencia escolar o laboral en trabajo de campo (ya sea en aplicación de entrevistas, encuestas, guías de observación u otras similares).
  • Tener experiencia en captura de bases de datos en Excel.
  • Tener conocimiento en el manejo de Word.
  • Tener conocimiento del territorio de Tlalpan.
  • Contar con estudios de bachillerato (documento que compruebe su conclusión).
    Para el puesto de Facilitador B además es necesario contar con estudios de licenciatura (documento que compruebe su conclusión en carreras de administración, sociología, psicología, antropología, geografía, áreas de ciencias sociales y humanidades o afines).

Aquí puedes leer los lineamientos completos de programa

Otros apoyos en Tlalpan

Además, la alcaldía anunció que habrá entrega de apoyos a otros grupos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad o a miembros de la comunidad LGBT que fueron afectados por la pandemia.

Los alumnos de secundaria también recibirán un apoyo de vales.

Para mayor información puedes consultar la Gaceta de la Ciudad de México de este martes 13 de abril de 2021.

También te puede interesar:

Tlalpan dará beca de mil pesos a niños y adolescentes

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,227SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas