martes, mayo 11, 2021

VIDEO: Edomex rescata a 47 personas encerradas en trailer

La Secretaría de Seguridad del Edomex, dio a conocer que los migrantes eran transportados en una caja de tráiler.

Los elementos de la secretaria de seguridad rescataron a 47 personas de origen guatemalteco. Del grupo de personas 18 eran mujeres, 27 hombres y dos menores de edad. Los hechos ocurrieron en la México-Querétaro a la altura del kilómetro 43 en el barrio Tlacoteco, municipio de Tepozotlán.

De acuerdo a la información que maneja la Secretaría de Seguridad en su página oficial de Facebook, los centroamericanos llevaban viajando cerca de cinco horas en la caja del tráiler y se especula que iban rumbo a los Estados Unidos.

El rescate se dio gracias a que un grupo de personas que iban en otro camión solicitaron el apoyo de los policías mexiquenses que estaban realizando el “Operativo Argos”. Luego de que detuvieron el tráiler, los elementos les dieron de comer a todos y también les brindaron servicios de primeros auxilios.

El rescate de los 47 migrantes guatemaltecos en el Edomex se dio en Tlacoteco.

Por otra parte, el conductor de la unidad fue identificado como Alberto “N”, de 40 años de edad y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, ya que podría ser acreedor a diversos cargos por su presunta participación en el delito.

Te puede interesar:

Bruno Salazar
Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. He laborado en Milenio y MVS Televisión. Ahora exploro los medios digitales. Me interesan los temas de política, deportes y marketing.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,665SeguidoresSeguir

Últimas notas