miércoles, diciembre 1, 2021

SUBES 2021: Cuándo depositan el centavo de la Beca de Apoyo a la Manutención

Con los resultados de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención y la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2021-2, el siguiente paso para los alumnos seleccionados como beneficiario es la comprobación de su cuenta a través de la CLABE Interbancaria en el SUBES 2021.

Para este proceso, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) hace el depósito de un centavo a cada alumno seleccionado. Esta transferencia comienza desde los primeros días después de la publicación de los resultados.

SUBES 2021 Cuándo depositan el centavo de la Beca de Apoyo a la Manutención 123
El depósito del centavo de comprobación de cuenta se hace desde los primeros días luego de publicarse los resultados.

Los beneficiarios deben consultar el saldo de su cuenta bancaria constantemente para corroborar que se hizo la transferencia. Si llega el día 14 de abril y todavía no recibes el centavo, entonces debe entrar a la plataforma SUBES 2021 y verificar el estatus de su beca.

Ahí se le informará puntualmente si hay algún problema con la comprobación de su CLABE Interbancaria. Pero no te preocupes, ya que no perderás el apoyo, sino que tendrán una segunda oportunidad para registrar este dato.

Es responsabilidad de los alumnos hacer la corrección de la CLABE Interbancaria.

Corrección de CLABE Interbancaria en el SUBES 2021

El periodo de corrección de CLABE Interbancaria en el SUBES 2021 es conforme al siguiente calendario:

  • Beca Federal para Apoyo a la Manutención: Del 14 al 18 de abril.
  • Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2021-2: Del 15 al 19 de abril.

Estas son las únicas fechas para realizar la corrección de la CLABE Interbancaria, la cual es responsabilidad del alumno. En caso de no hacerlo, perderá el apoyo y el estatus de su beca pasará a CANCELADA.

SUBES 2021 Cuándo depositan el centavo de la Beca de Apoyo a la Manutención 1234
la CLABE Interbancaria puede ser corregida en el SUBES 2021.

Por qué no cae el centavo en la Beca para Apoyo a la Manutención 2021-2

Hay varias razones por las que el centavo de comprobación puede tardar en reflejarse en el saldo de los nuevos beneficiarios, siendo las principales un error en la captura de datos o por usar una cuenta de banco no admitida.

Para el primer caso, debes corroborar que los 18 dígitos de tu CLABE Interbancaria registrados en el SUBES 2021 sean los correctos. Verifica en el contrato con el banco que elegiste para abrir tu cuenta que los datos coincidan.

Así se valida la CLABE Interbancaria

En el segundo de los casos, recuerda que las Becas Benito Juárez, incluidas la Beca Federal para Apoyo a la Manutención y la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2021-2 no pueden transferir recursos a cuentas abiertas en los bancos IXE, Banco Walmart o Bancoppel.

Si tienes una cuenta de banco diferente las anteriores, corrobora que se te puedan hacer depósitos mayores al monto total de la beca, en este caso de 5 mil 400 para UNAM y 9 mil para las IPES del apoyo federal.

Consulta aquí más temas sobre las Becas Elisa Acuña que te puedes ser de ayuda:

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas