martes, abril 13, 2021

Morena recurre al #NoEraPenal para defender la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Las campañas electorales y sus spots siguen dando de qué hablar. Ahora es Morena quien publicó un nuevo video en donde recurren al #NoEraPenal y otros momentos en el que México perdió partidos de futbol, para intentar salvar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

El nuevo comercial de Morena compara al INE con los árbitros que pitaron en juegos en los que la Selección Mexicana perdió en momentos importantes. El más reconocido, evidentemente, es el partido del 29 de junio de 2014, en la Copa Mundial de Brasil, en que el conjunto tricolor se enfrentó a Holanda en las semifinales del torneo.

“Cada vez que México ha tenido partidos importantes y el árbitro no ha sido imparcial, equilibrado y neutral, México ha perdido el partido. ¿Cuántas veces el puntaje depende de cómo actúa el árbitro?  Queda claro que los árbitros que no son imparciales dejan daños irreparables”, señala la voz que narra el spot.

Y es que el juego contra Holanda, en el que el holandés Arjen Robben cayó dentro del área en los minutos finales del encuentro, se convirtió en uno de los momentos más frustrantes en la afición futbolera mexicana que a más de seis años de que ocurrió, todavía hay gente que lo recuerda.

Si bien, la analogía entre el árbitro de un partido de fútbol y el INE es bastante aceptable (inluso, algunas veces el propio instituto ha usado la misma referencia), lo cierto es que el asunto de la candidatura de Salgado Macedonio ya paso a ser un tema del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

morena comercial no era penal futbol arbitro ine spot
Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio acamparon en las instalaciones del INE.

El presidente de Morena, Mario Delgado y el propio Félix Salgado Macedonio, con un grupo de militantes, optaron por acampar en las instalaciones del INE para protestar por la cancelación de la candidatura al gobierno de Guerrero.

Morena, desde sus militantes, dirigentes y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador han mantenido sus ataques al INE por el tema de Salgado Macedonio, ya que desde las denuncias de abuso sexual, hasta el retiro de la candidatura por temas administrativos, el partido ha dicho que se trata de un ataque personal en contra del guerrerense.

Ante esta situación, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, emprendió en redes sociales la campaña #LiberenAlINE, en la que diariamente postea contenido que promueve la idea de que el Instituto comandado por Lorenzo Córdoba trata de silenciar a Salgado Macedonio y evitar el progreso de la autollamada Cuarta Transformación de AMLO.

morena comercial no era penal futbol arbitro ine spot felix salgado macedonio
Mario Delgado señala que el INE está en contra de los mexicanos.

Incluso, el propio Félix Salgado ha hecho comentarios más radicales sobre el caso, afirmando públicamente, en una entrevista para el noticiero de Azucena Uresti en Milenio, que  el INE va a caer si no obtiene lo que él quiere:

“Si no soy candidato en Guerrero ellos van a caer. El INE no responde ya a los ciudadanos; este INE debe ser cerrado por los ciudadanos y que se convierta (el edificio) en un hospital de tercer nivel y no se gasten los millones de pesos. No tienen autoridad moral”

Lee también

Cosas tontas que están haciendo los candidatos para tener tu voto.

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas