jueves, abril 15, 2021

Este es el audio que sonará en altavoces del C5 de la CDMX

Toma tus precauciones, el próximo domingo se activarán los altavoces del C5 en toda la capital del país.

El Gobierno de la Ciudad de México dio detalles sobre la prueba de audio en los altavoces que difunden la alerta sísmica.

La prueba se llevará a cabo el próximo domingo 11 de abril 2021 a las 11:00 horas, por lo que te sugerimos estar al pendiente.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, hizo una invitación a la población para reportar irregularidades en la reproducción de este sonido.

La prueba consistirá en reproducir un mensaje de audio para verificar que los altavoces estén funcionando correctamente. Sonarán 12 mil 825 altavoces en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Algunas de las fallas que pueden identificarse son:

  • El mensaje no se reproduce
  • El volumen del mensaje es bajo
  • Poca claridad del mensaje

En el caso de identificar una falla es necesario reportar al 911, al número de Locatel 56 58 11 11, al Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC) o bien, a las redes sociales del C5, Twitter y Facebook

Para reportar el poste en caso de alguna falla es necesario el número de ID del poste o la ubicación (calle y esquina).

Cabe recordar que este no es un simulacro, por lo que no es necesario que la población salga de sus domicilios al escuchar este sonido.

Juan Manuel García Ortelón director del C5 solicitó apoyo de la ciudadanía para detectar anomalías y fallas en el servicio del C5.

El domingo se presentará un reporte sobre los resultados de la prueba, esto será alrededor de las 13:30 horas.

La prueba de sonido en altavoces del C5 se llevará a cabo el próximo domingo

¿Por qué habrá una prueba de sonido en altavoces?

El pasado 19 de marzo a las 21:06 horas sonó la alerta sísmica de los altavoces de la ciudad debido a un sismo registrado en las costas de Guerrero. El sismo no provocó daños en la ciudad y se percibió solo en algunas zonas de la capital.

Un día después, el sábado 20 de marzo a las 8:16 am se volvió a activar la alerta sísmica, aunque no hubo sismos.

La explicación de las autoridades de la ciudad es que uno de los servicios que se encarga del manejo del envío de la señal a los altavoces del sistema analógico, entró en falla durante el evento de sismo del día viernes 19 de marzo.

Lo anterior provocó que un mensaje de envío de alerta sísmica quedara en estado de suspensión.

Cuando el servicio se recupero durante el día sábado, se ejecutaron los procesos pendientes, incluyendo la solicitud de envió de señal de alerta sísmica.

¿Qué es el C5?

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), fue creado el 22 de Junio de 2009 y a partir del año siguiente comenzó a operar el programa “Ciudad Segura” a través de la cámaras de video vigilancia, que permite mejorar la reacción de las autoridades ante emergencias, situaciones de crisis y comisión de ilícitos. Ciudad Segura es el programa en materia de seguridad urbana más ambicioso a nivel mundial.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”, el cual actualmente ofrece los servicios de:

  • Video Monitoreo
  • Servicio de Atención de llamadas de emergencia 9-1-1 CDMX
  • Denuncia Anónima 089
  • LOCATEL 5658 1111

Todos los servicios del C5 operan las 24 horas, los 365 días del año.

También te puede interesar

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas