jueves, abril 15, 2021

Participa en el Premio Nacional Juvenil del Agua 2021 y gana hasta 300 mil pesos

El Tecnológico de Monterrey y la Embajada de Suecia en México convocan a todos los estudiantes de entre 15 y 20 años a participar en el Premio Nacional Juvenil del Agua, en el que podrán ganar hasta 300 mil pesos aproximadamente.

También organiza el Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Su objetivo principal es reconocer e impulsar las aportaciones científicas, tecnológicas o sociales generadas por jóvenes y que contribuyen a solucionar los problemas del agua.

Además, es importante señalar, que los proyectos podrán proponer soluciones a nivel local, regional, nacional o global.

Participan los trabajos enfocados en alguno de los siguientes temas:

  • Mejorar la calidad del agua.
  • Gestión de los recursos hídricos.
  • Protección del agua.
  • Tratamiento de aguas y aguas residuales.
  • Concientización, educación y aspectos sociales relacionados con el agua en cualquier nivel.

Habrá premios a nivel regional, nacional e internacional, el más grande es este último y consiste en la entrega de 15 mil dólares (300 mil pesos aproximadamente).

El registro se hace mediante internet y termina el 26 de abril del 2021. A continuación te compartimos la información para que te registres.

Los mejores proyectos que participen en el Premio Nacional Juvenil del Agua 2021, serán seleccionados para concursar a nivel internacional.

Requisitos

  • Tener entre 15 y 20 años.
  • Ser estudiante del nivel secundaria o bachillerato con inscripción vigente en alguna escuela del país (pública o privada).
  • Participar de forma individual o en equipos de dos personas.
  • Dominar el idioma inglés (ya que de resultar ganador, tendrás que presentar tu proyecto en el certamen internacional).
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de inscripción académica.

Así puedes inscribirte

El registro para participar en el concurso del Premio Nacional Juvenil del Agua 2021 consta de 3 etapas y estará vigente hasta el 26 de abril:

  1. Registro en línea en www.premionacionaljuvenildelagua.com, selecciona la opción “Inicio” y captura tu información. Después, sube tus documentos al sistema (acta de nacimiento y comprobante de estudios).
  2. Un reporte escrito de máximo 12 cuartillas con las siguientes secciones: título, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos.
  3. Un vídeo corto con duración máxima de 3 minutos.

El evento final tendrá lugar en mayo y el envío del proyecto ganador se realizará en junio del 2021.

Los resultados se darán a conocer en la página oficial del Premio Nacional Juvenil del Agua 2021.

Qué es el Premio Nacional del Agua

El Premio Nacional Juvenil del Agua se realiza cada año en la “Semana del Agua” de Suecia.

Este año es organizado por el Tecnológico de Monterrey, a través del Centro del Agua para América Latina y el Caribe y la Embajada de Suecia en México.

Su principal objetivo es reconocer e impulsar aportaciones científicas, tecnológicas o sociales generadas por jóvenes que contribuyan a solucionar los problemas del agua.

Además de fomentar el manejo sustentable del agua, la conciencia y conocimiento sobre la situación del vital líquido.

Este concurso constituye la eliminatoria para el Stockholm Junior Water Prize, la competencia estudiantil en materia de agua más importante del mundo.

Si estás interesado en participar en el Premio Nacional Juvenil 2021, pero tienes dudas o necesitas más información envía un WhatsApp al 81 1790 4422 o un correo a avanoye@tec.mx.

También te puede interesar: PILARES CDMX dará clases gratis de computación a niños y adolescentesCDMX da prórroga para obtener el 100% de descuento en el pago de la tenencia 2021

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas