martes, abril 13, 2021

Vidal Llerenas Morales lidera las preferencias en Azcapotzalco: encuesta de El Universal

Una encuesta publicada en el periódico El Universal sobre la intención de voto en la alcaldía Azcapotzalco coloca a Vidal Llerenas Morales, actual titular de la demarcación, a la cabeza de las preferencias.

Vidal Llerenas Morales, quien busca la reelección del cargo por Morena, cuenta con el 35.2% de la intención de voto entre los vecinos encuestados. Cuatro puntos abajo, en el segundo sitio, está Margarita Saldaña, abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD. El tercer lugar, con apenas 4% de preferencias, se ubica Conny Rosales, del PES. 

La medición de El Universal señala que el 90% de los electores de Azcapotzalco conocen o han escuchado hablar de Vidal Llerenas Morales. Además, el 30% de los encuestados dijo tener una opinión buena sobre el actual alcalde de Azcapotzalco, mientras que el 25% señaló tener una postura neutral.

vidal llenerenas morales candidato alcalde azcapotzalco 20212
Una encuesta de El Universal coloca a Vidal Llerenas a la cabeza de las preferencias entre los electores de Azcapotzalco

Vecinos evalúan gestión de Vidal Llerenas Morales

Asimismo, la encuesta preguntó a los vecinos sobre el desempeño de la administración de Llerenas Morales en diferentes rubros. Cerca del 45% de los vecinos aprobaron la gestión de la pandemia de Covid 19 en la alcaldía y el acceso a los servicios de salud.

Otros indicadores en donde la actual administración sale bien evaluada son en el rubro de transporte público y acceso a los servicios públicos.

Acciones que sumaron puntos para obtener una evaluación son el impulso a la movilidad ciclista en la alcaldía, con nuevas ciclovías, sistemas de préstamo gratuito de bicicletas y apertura de biciestacionamientos.

vidal llenerenas morales candidato alcalde azcapotzalco 2021 3
La movilidad es uno de los temas en que Vidal Llerenas sale mejor evaluado.

También, programas sociales hechos para reducir el impacto económico del Covid 19 en las familias de Azcapotzalco, como los ‘Comedores Emergentes’, empleos temporales del proyecto #JuntosMejoramos, doble jornada de Vales Mercomuna y convocatorias para el autoempleo a mujeres, favorecieron a Vidal Llerenas Morales en la encuesta.

“Con este tipo de programas, ciudadanía y autoridades trabajamos juntos para construir el Azcapotzalco que merecemos. Por eso nos pareció sumamente relevante y más en una época como esta en donde debemos enfrentar retos sin precedentes, reconocer que es solo con la colaboración de todos que podemos salir adelante”, explicó el alcalde Vidal Llerenas Morales durante el anuncio de #JuntosMejoramos, una de las acciones más recientes de su gestión.

Los temas en los que la evaluación indica que se deben mejorar son seguridad, ambulantaje y combate a la violencia. En estos dos rubros, la alcaldía ha invertido en incrementar el número de cámaras de vigilancia, equipo de respuesta a emergencias, capacitación de la policía en temas de género y mantenimiento a la red de alumbrado público de la demarcación.

Como datos adicionales, los números publicados en El Universal señalan que más del 70% de los vecinos sí tienen intención de ir a votar a las casillas en la Jornada Electoral del próximo domingo 6 de junio.

Ante la pregunta ‘En este momento, ¿Qué tan importante es para usted y su familia…’, los encuestados de Azcapotzalco eligieron las siguientes respuestas en el orden que aparecen:

  • Tener una mejor calidad de vida.
  • La seguridad del lugar en el que viven.
  • Vacunarse contra el Covid.
  • Su economía Familiar.
  • Conservar sus empleos.
  • Votar en las próximas elecciones.

Te puede interesar

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas