martes, abril 13, 2021

UNAM publica convocatoria del pase reglamentado 2021

Este lunes 5 de abril, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria del Pase Reglamentado 2021. 

El pase reglamentado es un trámite disponible para los alumnos que cursaron el bachillerato en alguno de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y que desean continuar con sus estudios de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cada plan de estudios y plantel solicita requisitos específicos y un promedio mínimo para estudiar en dicha carrera.

Antes de elegir una carrera, es necesario que revises las características particulares en la página de Planes de Estudio o en la página web de la Facultad, Escuela, Centro o Instituto donde se imparte, ya que algunas carreras tienen prerrequisitos, es decir, requisitos adicionales para su ingreso.

En caso de que no cumplas el promedio para la carrera solicitada,  el sistema considerará asignarte a la carrera seleccionada en tu segunda opción u otra, en la que el cupo, tu
promedio y trayectoria académica lo permita.

¿Cuál es el procedimiento?

Para llevar a cabo el trámite de Pase Reglamentado es necesario que ingreses con tu número de cuenta y tu NIP con el que accedes al Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) para consultar tu historial académico.

Al entrar a la página, da clic en Convocatoria Pase Reglamentado 2021. Entra al Cronograma y selecciona “Registro”, que te llevará a TU SITIO.

Es necesario que proporciones tu número de cuenta y tu NIP con el que accedes al Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) para consultar tu historial académico.

Para concluir con el registro es necesario que lleves a cabo las siguientes etapas

  1. Responde la hoja de datos estadísticos
  2. Realiza el examen diagnóstico de inglés en línea (el resultado de este examen es únicamente para conocer el nivel que tienes en el idioma y de ninguna manera afectará tu solicitud de Pase Reglamentado, para la asignación de carrera, plantel, turno y grupo.
  3. Responde la pregunta sobre discapacidad.
  4. Registra tu solicitud de Pase Reglamentado 2021, confirma tu registro y opciones de carrera, y obtén tu CITA para actualización de fotografía, firma digital y huella digitalizada . Para esto se tomarán en cuenta las pautas que dicten las autoridades de salud con relación a la emergencia sanitaria.

Fechas clave para el pase reglamentado

El registro de solicitud para el pase reglamentado está disponible a partir de las 12:00 horas del 22 de abril y hasta las 23:59 horas del 12 de mayo de 2021.

Es importante descargar, guardar e imprimir el comprobante de registro. La fecha límite para imprimirlo es el 4 de junio de 2021.

Los resultados serán publicados del 20 al 30 de julio, en el sitio podrás encontrar la carta de asignación y orden de pago que te permitirán continuar con tus trámites de ingreso.

Algunas sugerencias

Si no cuentas con tu NIP del Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) o lo olvidaste, deberás solicitarlo a partir del 5 de abril y hasta las 20:00 horas del 11 de mayo de 2021 al correo electrónico: contacto_pr_enp@dgae.unam.mx anexando imagen legible de los siguientes documentos:

  • CURP
  • Acta de Nacimiento
  • Identificación con fotografía

Si perteneces a una generación anterior a 1980, antes de registrarte, verifica tu situación
escolar enviando un correo electrónico a: contacto_pr_enp@dgae.unam.mx adjuntando
una imagen legible de una identificación oficial con fotografía, que permita ver tus datos.

Aquí puedes consultar la convocatoria completa

Todo lo que necesitas saber sobre la UNAM:

UNAM publica resultados de Pase Reglamentado 2020

Reglamento de tránsito CDMX

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas